Para Ti DECO presenta la temporada 3 de para ti DECO Talks, y en 2024 inauguramos una nueva manera de hablar de casas y decoración, convocando a un profesional de la decoración para que visite el hogar de reconocidos referentes de la moda, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.
En el primer episodio de 2024 compartimos una entretenida y colorida (literal) charla de para ti DECO Talks entre la arquitecta e interiorista Marianela Guzmán Vercellesi, el artista plástico Milo Lockett y su mujer, Luciana Vernet, también artista visual.
Juntos, recorrieron la casa familiar del popular artista plástico nacido en Chaco en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, proyecto y obra de la arquitecta Patricia Di Paolo.
Para Ti DECO Talks en la casa de Milo Lockett: un lienzo en blanco
Nuestra primera parada para hablar de estilo e inspiración para diseñar y decorar un hogar y sobre cómo fue el proceso para crear la identidad de una vivienda que exprese la personalidad de quienes la habitan es la casa de Milo Lockett.
Y la anfitriona del primer episodio de la T3 de para ti DECO Talks es Marianela Guzmán Vercellesi, arquitecta y diseñadora de interiores, especialista en generar espacios funcionales y estéticos “que puedan ser vividos y transmitan sensaciones y emociones al adentrarnos en ellos”, según ella misma explica.
Dedicada al diseño integral y remodelaciones de viviendas y locales comerciales, es también docente de la UDE (Universidad del Este de La Plata) y una inquieta emprendedora.
Ella recorrió la casa en Ingeniero Maschwitz junto a Milo y Luciana: un hogar a pura luz natural y rodeada del entorno de vegetación que ellos mismos diseñaron.
El Living de Milo Lockett: un espacio de arte
El living fue el lugar de encuentro y el punto de partida del tour a través de una casa ecléctica y funcional, en la que se impone la impronta artística de quienes viven en ella y la disfrutan.
La luz plena y la calidez constituyen la esencia de este ambiente con verde a la vista desde todos los espacios de la sala de estar de la casa de Milo Lockett.
“El color aporta energía y vida”, como en toda la casa, observa la decoradora sobre este ambiente en el que las obras de arte -pinturas y esculturas, tanto de Milo Lockett como de amigos y colegas del artista chaqueño- colman las paredes e intervienen piezas decorativas e incluso el mobiliario funcional.
La cocina y el comedor: elegante y funcional
La cocina de Milo Lockett y Luciana Vernet está despojada de casi todo elemento que no tenga uso cotidiano, a excepción de inspiradores libros de gastronomía, lifestyle y estilo.
“La isla como punto de conexión con el comedor invita a los integrantes de la familia e eventuales invitados a compartir la acción de cocinar en conjunto, actividad que Milo y Luciana disfrutan muchísimo”, cuenta Marianela Guzmán Vercellesi.
El dormitorio principal: un cuadro iluminado
El dormitorio de Milo y Luciana es un espacio que transmite calma y que induce al descanso.
Está bañado por luz natural, y las vistas al exterior y al entorno de vegetación presentes en cada abertura, “lo enmarcan, como si fuera un cuadro”.
“La incorporación de algún cortinado de géneros que actúen en simultáneo con el sistema de cortinas roller existentes y una alfombra alrededor de la cama, serían buenas opciones para sumar estilo y darle mayor confort a este sector”, apuntó la arquitecta e interiorista a la pareja de artistas en su visita a la suite principal de la casa.
En la misma planta, están las habitaciones de cada uno de sus tres hijos: Jerónimo (10), Tomás (8) y Paloma (5).
La galería y el exterior de la casa de Milo Lockett
Aunque sea la última estación de la visita de para ti DECO Talks en la casa de Milo Lockett y esté “afuera”, la galería es -definitivamente- el corazón de la vivienda.
El artista cuenta que su uso es constante, y ¡durante todo el año! ya que se trata de un espacio semicubierto que se cierra de manera temporal durante la temporada de frio.
En este espacio se destacan las lucarnas que dejan pasar los rayos de luz desde el techo, y así juegan en movimiento, exhibiendo una percepción distinta del mismo lugar, según el paso de las horas del día y las estaciones del año.
El fogón es otro de los elementos que invitan a la reunión y acompañan de inmejorable manera la irresistible propuesta de este hogar dentro del maravilloso y dulce hogar de Milo en familia.
Idea, Producción General y Texto: Juan Martín Cutro. Estilismo y Diseño de portada: Elisabet Correa. Fotos: Alejandro Carra. Video y Edición de video: Candela Petech.