El frío arrancó con todo y las casas se cierran a patios y jardines. En esta época, decorar los interiores con plantas que aporten color y vida se vuelve casi una necesidad.
Sin embargo, cuando el termómetro baja, mantenemos las ventanas cerradas por más tiempo y encedemos los diferentes dispositivos para calefaccionar la casa. Pero estas acciones pueden provocar daños irreversibles en nuestras amadas plantas de interior.
Por eso, antes que el invierno se instale, conviene repasar algunos consejos para protegerlas y mantenerlas siempre espléndidas.
Cómo cuidar tus plantas de interior en invierno
Si bien existen plantas más resistentes que otras, todas necesitan de cuidados especiales durante los meses de invierno.
En esta época conviene agrupar las plantas para crear un “efecto isla” y así recrear lo mejor posible su hábitat natural, aportándoles esa dosis tan necesaria de humedad.
Podés trasladar todas las macetas a un rincón o ambiente luminoso.
Siguiendo con esta línea, otro de los consejos clave es evitar colocarlas cerca de los aparatos de calefacción.
A modo de ejemplo, si tenés losa radiante, es fundamental que levantes la planta del suelo.
En invierno es importante regular el riego y reducirlo a la mitad, ya que un exceso de humedad en la tierra puede favorecer el desarrollo de hongos y otros problemas.
Si la especie lo requiere, podés pulverizar las hojas con frecuencia o colocar un vaso con agua atrás o al costado de la maceta para que el vapor de agua suba y le aporte la dosis necesaria de humedad.
También existen humidificadores de ambiente que aportan humedad foliar de manera constante, evitando que tengas que pulverizar planta por planta.
Por otro lado, si ves que hay hojas y flores muertas, asegurate de eliminarlas para evitar la proliferación de hongos en la planta.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: