Actualmente, existen diferentes nail arts que marcan tendencia en el street style, desde las uñas aura hasta las holográficas. Además, gracias a las redes sociales, las modas se van actualizando día a día y nacen nuevas constantemente, por lo que ahora una manicura que vemos constantemente es la ombré.
Su nombre explica a la perfección en qué consiste, dado que proviene del francés y significa sombra. Por lo tanto, este estilo se basa en los colores difuminados y va desde un tono muy potente en la punta de las uñas a otro más tranquilo al final.
Depende del esmalte que una elija, este nail art puede ser elegante, sofisticado y pasar desapercibido o bien llamativo, eléctrico y diferente. Por ejemplo, si vos escogés un rosa bebé o un ocre, tendrás una manicura más tranquila; aunque, si vas por un naranja o un azul, obtendrás un ombré mucho más provocativo.
Por ello, esta estética va tanto para personalidades que les gusta llamar la atención como para aquellas que prefieren pasar inadvertidas, dado que todo depende de los colores que una decida llevar.
A su vez, el degradado que caracteriza a este nail art está muy bien definido debido a que se realiza con una esponja para que no haya una línea entre el tono fuerte y el tranquilo. Además, así los tonos se mezclan a la perfección y podrás notar el cambio entre el oscuro al claro.
Cómo hacer la manicura ombré
La manicura ombré es fácil de hacer en tu casa y no necesitás demasiados elementos, sólo elegir el color que querés para tu sombre, por lo que acá te contamos el paso a paso.
Elementos:
- Esmalte semipermanente de base
- Esmalte semipermanente de color (este será el de la sombra)
- Lámpara led
- Top coat
- Una esponja, puede ser la beauty blender, pero tiene que ser pequeña
Paso a paso:
- Paso 1: Pintar cada uña con el esmalte de base.
- Paso 2: Pasar la mano a la lámpara led. Repetir este procedimiento con la otra mano.
- Paso 3: En la esponja, colocar en una punta el esmalte del color que hayas elegido para la sombra y en la otra el esmalte de la base. En el medio, ambos colores deben mezclarse.
- Paso 4: Apretar con cuidado sobre cada uña y pasar la mano a la lámpara. Repetir con la otra mano.
- Paso 5: Terminar esta manicura con el top coat en cada uña, pasar por la lámpara y repetir con la otra mano.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: