Desde hace muchos años, los árboles genealógicos fueron de gran utilidad para los seres humanos que buscan realizar una reconstrucción de la historia de sus familias. Incluso, en algunos casos les permitió descubrir que cuentan con ascendencia noble; es decir, que pertenecen a la realeza.
España es hogar de una de las Casas Reales más prominentes de Europa. Es por ello que algunos de los apellidos que provienen de la realeza perduraron a lo largo de los siglos porque se transmite de generación en generación. Los apellidos transmiten la historia de las familias y son parte fundamental de nuestra identidad.
De igual forma, los apellidos también revelan posibles conexiones de las personas con la nobleza y la realeza, así como de otras culturas: judíos, celtas, árabes…
Cómo saber si sos descendiente de la nobleza española
La nobleza de España se remonta al tiempo de la Edad Media. A partir de esta época, su estatus se ha mantenido presente en el país gracias a los apellidos que se han traspasado de generación en generación. A pesar de que los privilegios de los nobles se abolieron hace décadas, la genealogía marcada por los escudos de las casas de duques, condes y marqueses aún tienen rastro en la sociedad. Más de 2.200 aristócratas que todavía conservan sus títulos nobiliarios y cuyos apellidos indican un origen noble.
Estos son los apellidos que más se repiten dentro de la historia de la nobleza española. Si tienes uno igual, puede ser que seas descendiente de la nobleza:
- Borbón
- Castro
- Falcó
- Haro
- Lara
- Aguilar-Priego
- Alcalá
- Alcalá de la Alameda
- Álvarez de Toledo
- Andazola
- Arteaga
- Ariza
- Ayamonte
- Benavides
- Carpio
- Cervantes
- Contreras
- Cruz-Stuart
- Flores
- Fernández de Córdoba
- Medina
- Moguer
- Moya
- Osorio
- Rivera
- Valenzuela
- Villanueva
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: