María Eugenia Sequeiros estuvo en la mesaza de Juana Viale hablando sobre el estado de salud de Esteban Bullrich, su marido, que tiene ELA desde 2020.
El ex senador dio una nota para el programa. Fue entrevistado por Juana en su casa, donde entre otras declaró que espera encontrar la cura para la enfermedad.
Interrogada acerca de cómo es vivir con un paciente con ELA, Sequeiros dijo: "Lo que yo te puedo decir es cómo es vivir con Esteban con ELA... Porque es un caso especial, un caso aparte", dijo la esposa del ex senador.
Y agregó: "Pero es dificilísimo, es súper cruel. Yo siempre digo que lo más duro es la no comunicación. Pero él siempre dice que lo peor es no poder comer, porque además de todo es chef y le copa la comida".
Sequeiros contó luego que su esposo "solo mueve los ojos" dado el avance del mal. "Fue progresivo, pero Esteban hoy solo mueve los ojos, no puede hacer nada más. Pero él puede seguir avanzando a pesar de lo limitado que está. Y eso te re ayuda a cuestionarte qué es lo esencial en la vida", reflexionó.
"Pero vivir con una persona con ELA es muy muy difícil, porque necesita asistencia para todo. Toda la autonomía que tiene uno para todo, él la perdió. A Esteban hay que estar todo el tiempo mirándolo porque como no emite sonido, no sabés si está tosiendo... así que hay que observarlo todo el tiempo", añadió.
Luego Sequeiros contó que con Esteban se comunican con las manos de ella para las cosas simples, que indican un sí o un no. Pero para todo lo demás, el ex senador necesita de la tecnología, con la cual se comunica, lee, estudia y hasta maneja su celular.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: