El office core es una nueva visión del código de vestimenta que usaríamos en un trabajo corporativo. Alejándose del lujo silencioso o el siren office, este estilo toma como referencia el atuendo de oficina de los años 90, explorando la ropa de trabajo clásica de una manera mucho más canchera. Como los trajes sastreros que usó en varias ocasiones de la It-girl Bella Hadid, uno de los máximos referentes de esta tendencia.
Las marcas que apostaron por el office core
Firmas como Boss apostaron por la elegancia corporativa. Las modelos lucieron trajes sastre, elegantes faldas lápiz y la clásica combinación de camisa y corbata. Medias transparentes, un cuaderno en la mano y maletines de cuero completaban cada look. Por su parte, Jil Sander optó por un enfoque más sobrio, con blazers de gran tamaño combinados con pantalones cortos plisados hasta la rodilla.
Cómo llevar el office core
Clásico, elegante y versátil. Así es el blazer, un esencial en todo guardarropas que vuelve a ganar protagonismo. Lo mismo sucede con los trajes sastreros que se llevan en todas sus versiones. La clave está en darles un toque canchero, ya sea combinándolos con otros estilos o agregrando accesorios fashionistas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: