Calor en invierno, frío en verano... el clima templado tiene vaivenes que, por momentos, nos pueden desconcertar a la hora de elegir qué ponernos.
Por eso, hay prendas que se adaptan y nos facilitan el truco que más recomiendan las expertas en moda para estos casos: vestir en capas.
El chaleco es una de ellas y queremos saber cómo llevarlo: por eso, acudimos a la experta Julieta Bregliano -asesora de imagen y productora de moda- quien nos brindó todos estos tips que ilustramos con las mejores fotos del street style.
Looks con chaleco: cómo llevar la prenda estrella del clima variable
"El chaleco es una prenda que debemos tener a mano todo el año. Es práctica y funcional y, si seguís estas recomendaciones, la vas a aprovechar al máximo", afirma Julieta Bregliano.
"Existen de todo tipo de colores, texturas y estilos. Dependiendo de la ocasión, es el complemento ideal para cuando tenemos estos días de calor en invierno o de frío en verano porque te salva en todo momento".
A continuación, sus recomendaciones de acuerdo al estilo de cada tipo de chaleco.
Chaleco puffer
Para las que les gusta la onda más casual, cómoda y descontracturada, los chalecos inflados tipo campera son ideales.
Van muy bien con un jean y una camiseta debajo, hasta también para ir al gym con calzas y remera. Podés elegir en el clásico color negro (que va con todo) o también usar un color fuerte, como rojo o ¿Por qué no? Un estampado, que te va a servir para darle ese toque diferente a tu look.
Chaleco boho
Para las amantes de la moda boho, los chalecos tejidos son un must. Ya sea tejido al crochet, patchwork o a dos agujas con puntos gruesos, son una prenda que te salva en invierno y verano.
Los chalecos al crochet se vieron muchísimo en verano y se seguirán viendo la próxima temporada, con motivos florales y en colores pasteles, seguirán en tendencia.
Para los días de frío, un chaleco tejido grueso, bien abrigado, viene perfecto. Nos permite vestirnos en capas, cuando el clima está muy cambiante.
Sastrero
No olvidemos el chaleco sastre que se vino con todo, especialmente en la temporada de primavera. Con un largo pasando la cadera, se puede usar hasta como vestido, o bien usarlo abierto, con un short que haga match y stilettos para un look super elegante.
Pero también lo podés usar en invierno, con una polera debajo y unos pantalones para darle un giro sofisticado.
Mi sugerencia es que apuestes a colores llamativos, como rojo, verde o, violeta, porque te va a resultar un complemento ideal para levantar tu outfit.
De cuero
También tenemos los chalecos de piel. Súper en tendencia y cancheros. Podes elegir los más clásicos, en cuero marrón.
Si queres jugártela un poco más, podés elegir los metalizados para estar a la última moda. Son la mejor opción para una salida de noche, cuando necesitás una prenda que sea protagonista.
Así que si estás pensando en que prenda sumar en tu guardarropas, ¡No dudes en elegir el chaleco que mejor va con tu estilo siguiendo todos estos tips!
Fotos: Pinterest
Agradecemos el asesoramiento de Julieta Bregliano, asesora de imagen y productora de moda (@brejel.imagen)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: