Los baños dejaron de ser el espacio olvidado de la casa y cada vez se le pone más atención a su diseño y decoración.
El secreto está en que resulte un espacio estético y funcional para darle el lugar y el protagonismo que merece (y tiene) por naturaleza.
Si querés saber si tu baño cumple con estas características, pasá lista con nosotras: te compartimos los ítems que no pueden faltar en este ambiente para que "lo tenga todo".
1. Madera presente
La madera es una de las mejores opciones para sumar calidez en este espacio tradicionalmente blanco y frío. Además, es uno de los revestimientos estrella de la temporada y combina prácticamente con todos los estilos decorativos -desde el más clásico hasta el más minimal-.
En pisos, paredes, muebles, accesorios... La madera no puede faltar en la checklist para decorar bien un baño.
2. Espejo protagonista
Además de ser un elemento funcional, el espejo también tiene un papel destacado a nivel decorativo. Los redondos se convirtieron en un must y siguen siendo los favoritos, al igual que los retroiluminados.
Pero también siguen vigentes los rectangulares sin marco, los cuadrados con un buen marco, los ovalados, y aquellos con formas orgánicas.
3. Vanitory simple y funcional
Una de las piezas más importantes en la decoración del baño es el vanitory. Lo ideal es que se trate de un mueble con diseño simple -especialmente si el baño es pequeño- y con suficiente espacio de guardado. En este sentido, nada mejor que apostar por un modelo con cajones o puertas.
Ahora bien, si tenés un baño amplio, podés jugartela con un mueble que resalte y sea protagonista.
Así que si consideras que tu vanitory cumple con alguna de estas características, ¡tachá este ítem!
4. Buena iluminación para baños funcionales
Está claro que la iluminación tiene la capacidad de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio. Pero cuando se trata de un espacio clave como es el baño, juega un rol 100% estratégico. Tiene que ser efectiva y decorativa.
Por lo general, lo más recomendable es combinar los diferentes tipos de luz: general, puntual e indirecta.
5. Plantas en baños
Las plantas en el baño siguen siendo una de las tendencias más fuertes de la temporada. Frescura, color, calidez y naturalidad en su estado más puro es lo que transmiten.
Si bien la lista de las especies recomendadas es variada, potus, espatifilo, helecho, monstera y sansevieria son las más elegidas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: