La focaccia es un producto horneado elaborado con una masa simple de harina, aceite y agua. En Italia, la focaccia se usa como una deliciosa alternativa al pan y se puede comer a cualquier hora del día o de la noche, con las combinaciones más extravagantes. Probá esta receta de focaccia clásica de Paulina Cocina que es fácil y rápida de hacer.
Receta de focaccia by Paulina Cocina
Ingredientes
- 560 g harina
- 460 ml agua filtrada
- 5 g levadura seca o 15 g levadura fresca
- 10 g sal
- 5 g aceite de oliva
- Para ponerle encima: aceitunas negras en rodajas, romero, sal y aceite de oliva. También podés usar tomates cherrys, romero, y sal gruesa.
Preparación
Paso 1: en un bowl grande poner todos los ingredientes y mezclás muy bien. Luego lo tapás, y lo dejás reposar unos minutos.
Paso 2: Pasado este tiempo, tomr la masa dentrodel bowl y hacé movimientos envolventes realizando unos plieges por 5 o 6 veces. Volvé a tapar y dejalo asentar.
Paso 3: Luego, aceitá una fuente para horno y pasá la mezcla extendiéndola por toda la superficie y tapar nuevamente.
Paso 4: Cuando ves que a la focaccia se le hicieron globos, destapá y agregale aceitunas negras cortadas en rodajas, romero, sal y por último sumale aceite de oliva.
Paso 5: Como último paso, sumergí tus dedos en la masa.
Paso 6: Y listo! Una vez preparada, va a horno alto (240°) por 20 minutos o media hora.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: