Luisana Lopilato y la demanda millonaria que inició en Uruguay
 

Luisana Lopilato y la demanda millonaria que inició en Uruguay hace años: qué giro tomó la causa

Luisana Lopilato es ciudadana canadiense
Hace años Luisana Lopilato demandó a dos empresas uruguayas por uso indebido de su imagen. Esa causa podría haberse destrabado en las últimas horas.
News
News

Luisana Lopilato inició hace muchos años una demanda contra dos empresas uruguayas -una ya no existe más- por el uso de su imagen. Se trata de un juicio millonario en dólares que la esposa de Michael Buble comenzó hace tiempo, pero que, por distintas razones, estuvo "cajoneado".

Sin embargo, en una audiencia celebrada este jueves en el país vecino, la causa podría haber tomado un rumbo hacia una posible solución. Es que apareció una copia del comercial en una vieja cinta de VHS, según revela el medio uruguayo El Observador.

La imagen de Luisana Lopilato de pequeña
La imagen de Luisana Lopilato de pequeña. Foto gentileza El Observador

La demanda iniciada por Lopilato -que estuvo en nuestro país hasta hace pocos días- está relacionada a un comercial televisivo donde aparecía una niña con un osito de peluche.

La actriz asegura que la pequeña que protagonizó el corto -emitido en la teve de Punta del Este entre 1099 y 2006- es ella.

Qué pasó con el comercial que Luisana Lopilato protagonizó de niña y por qué demanda el uso de su imagen

En su momento, Lopilato pidió que el aviso se dejara de emitir aduciendo uso indebido de su imagen. No obstante, en 2012 la actriz detectó que aún existían afiches de ese comerial que aún eran exhibidos en algunos lugares, por lo cual inició una demanda millonaria.

Una imagen del aviso comercial por el cual Luisana inició una demana millonaria. Tras muchos años, apareció un registro fílmico del mismo. Foto gentileza El Observador.
Una imagen del aviso comercial por el cual Luisana inició una demana millonaria. Tras muchos años, apareció un registro fílmico del mismo. Foto gentileza El Observador.

"Luisana presentó una demanda por uso indebido de imagen con las valoraciones de perjuicio y de lucro cesante que calculados al día de hoy, podrían superar los 5 millones de dólares, a las empresas Punta Systems y la multinacional Prosegur", indica la nota del medio citado.

El giro que tomó la causa judicial y cómo podría avanzar ahora

Ahora bien, la causa quedó estancada durante años ya que "misteriosamente" desaparecieron todos los registros fílmicos del comercial, que ni siquiera se puede ver por YouTube.

Sin embargo, hace pocos meses el dueño de un videoclub de Maldonado, comercio ya cerrado, recordó haber grabado varios VHS con programas de esos años.

Allí, en una de esas cintas apareció el comercial que, según la nota del medio citado, será visto por primera vez en 18 años. En la audiencia donde se proyectó estuvieron este jueves los representantes legales de Luisana Lopilato.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig