Cuando nos cortamos el flequillo, debemos tener en cuenta varios factores, como la forma del rostro y el tipo de pelo.
De esta manera, el especialista realizará el corte más apropiado a estas características, para que el resultado sea el más favorecedor.
Teniendo esto en cuenta, pensarás que si tu pelo es fino usar flequillo no es lo más adecuado para vos, por un tema de volumen. Pero, por lo contrario, esto no es así si se tienen en cuenta aquellas formas de cortarlo que generan la ilusión óptica de sumar volumen.
También hay que contemplar que el flequillo hace que el pelo pierda cierto espesor para concentrarlo en la parte frontal.
La clave es encontrar la versión que, no solo reste espesor, sino que aporte volumen y cree la sensación de que tenés más cantidad de pelo. Según estilistas, con un buen flequillo aportás ligereza y movimiento a la zona frontal, ayudando a crear más volumen.
Con todos estos datos, la conclusión es que estos son los tres tipos de flequillo que más convienen cuando tenés pelo fino:
Flequillo desmechado
La clave es que tenga movimiento y no sea ni excesivamente recto, ni tupido. Por eso se puede optar por lo que los expertos llaman "flequillo picado", sin desmecharlo de manera exagerada.
La idea es que tenga volumen y no quede recto, sino con una terminación irregular.
Degradado
El flequillo que va desde la zona del flequillo hasta el final del largo del pelo, con capas finas y degradadas, puede ayudar a crear volumen alrededor de la cara.
De hecho, podés combinarlo con una melena bob texturizada para crear mayor sensación de volumen.
Y llevarlo tanto como con la raya al medio, como al costado.
Flequillo francés
Es un flequillo ligero, de corte irregular y con líneas imperfectas. Esto rompe con la rigidez y pemite que se abra en el frente, dicen que es el flequillo perfecto para pelo fino o escaso.
La normativa general en pelo finito es evitar el flequillo tupido, porque no hace más que poner en evidencia el poco pelo.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: