Sergio Verón es uno de los integrantes históricos del equipo de "Cuestión de peso", que todas las tardes sale por la pantalla de El Trece. Sin embargo, pocos saben que el profesor de Educación Física y amigo de Alberto Cormillot es padre adoptivo de dos niñas que ya son adolescentes. Se tratan de Crystal y Ariadna, a quienes el hombre suele compartir en sus redes sociales.
Durante una entrevista en "Socios del espectáculo", recordó cómo surgió la idea de convertirse en padres con su pareja. "Con Franco, habíamos pensado en la posibilidad de formar una familia y, con la cantidad de chicos que hay en estado de adaptabilidad y que llegan a la mayoría de edad y no fueron adoptados", expresó.
En este sentido, se refirió al proceso de adopción que tiene muchas trabas burocráticas en nuestro país. "Así que empezamos a buscar y también a ir en contra de un montón de mitos y de creencias que hay, como que pasás una vida haciendo un trámite de adopción y nunca llegás", agregó.
Sergio y Franco, que ya llevan 16 años de relación, adoptaron a sus hijas en 2020. Actualmente, ellas tienen 15 y 13 años respectivamente. "Si vos estás esperando adoptar un bebé, no hay prácticamente, en el registro debe haber cero bebés en estado de adoptabilidad, pero sí hay chicos y chicas que tienen más grandes, que por circunstancias de la vida terminaron viviendo en hogares judicializados o institucionales", destacó.
Las hijas de Sergio Verón revivieron sus días en el hogar
Por su parte, las niñas también rememoraron el momento en que estaban en un hogar transitorio. "Esperamos cuatro años esperando que una familia nos adoptara...Yo quería una familia para no sentirme más sola, porque yo me sentía sola y triste en el hogar", aseguró Ariadna en relación a la realidad que viven cientos de niños y niñas en Argentina.
A su vez, Crystal reveló que otros hermanos no vivieron la misma suerte, ya que llegaron a la mayoría de edad y fueron trasladados. "No éramos solo dos, porque estaban mis hermanos mayores, que se fueron del hogar al cumplir la mayoría de edad. Y eso me mostró que ya no íbamos a vivir más juntos con mi hermano como fue hasta entonces", confesó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: