Llega la hora de la cena y no sabés con qué resolver. Los rollitos primavera, una especialidad asiática que es un favorito de muchas personas en todo, se va a convertir en un
Los rollitos primavera forman parte de la cocina tradicional asiática y cuentan con una larga e interesante historia. Originarios de China, estas riquísimas empanaditas se difrutan hace siglos. Con el tiempo, fueron evolucionando, adaptándose y expandiéndose a otras culturas y regiones de Asia. Cada región desarrolló sus propias variaciones y nombres, pero hoy vamos a aprender a hacer su versión tradicional.
Uno de los motivos principales de su popularidad es su versatilidad. Los rollitos primavera pueden ser personalizados según los gustos y requerimientos de cada uno, ya sea en términos de ingredientes, tamaño o método de cocción. Esta capacidad de adaptación permitió que se integren fácilmente en las cocinas de todo el mundo, haciendo que sean apreciados por personas de todas las edades y culturas.
Ingredientes para los rollitos primavera
- 12 láminas de masa para rollitos de primavera (se pueden conseguir en negocios tradicionales chinos o se pueden reemplazar por masa para pastelitos)
- 1 taza de repollo rallado
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de brotes de soja
- 4 champiñones picados
- 2 cebollas de verdeo picadas
- 200 gr de carne de cerdo o pollo picada
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo picado
- Aceite vegetal para freír
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
- En una sartén grande, calentá un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agregá la carne y cocinala hasta que esté dorada y cocida por completo.
- Añadí el repollo rallado, la zanahoria rallada, los brotes de soja, los champiñones, los verdeos, el jengibre rallado y el ajo picado. Cociná todo hasta que esté tierno, pero crocantes.
- Sumá la salsa de soja, salpimentá a gusto e integrá bien para combinar los ingredientes.
- Retirá la mezcla del fuego y dejá enfriar antes de comenzar a rellenar los rollitos.
- Colocá una lámina de masa (o masa para pastelitos) en una superficie plana, y agregale una porción de la mezcla de relleno en el centro. Doblá los lados izquierdo y derecho hacia adentro y luego enrollá el rollito hacia adelante, asegurándote de que esté bien sellado. Repetí hasta que hayas utilizado todos los ingredientes.
- En una sartén grande, calentá suficiente aceite vegetal a fuego alto para freír. Colocá los rollitos en el aceite caliente y freílos hasta que estén dorados y crujientes, de 3 a 4 minutos. Voltealos para que se doren de manera uniforme. (¡Podés optar por hacerlos al horno!)
- Retirá los rollitos primavera del aceite y colocalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servilos calientes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: