Los cortes y estilos del siglo pasado se vuelven a poner de moda cada tanto y es el caso del bob flapper, uno de los más pedidos en la temporada estival que ya comenzó en Europa.
Corto, elegante, sofisticado. Tiene todo lo que buscás si te identificás con este tipo de pelo, donde la comodidad es una de sus características principales.
Este 2024 ya hemos visto imponerse al bob italiano y al barroco; ahora es el turno de este estilo híper corto y que puede llevarse con o sin flequillo.
Si bien, como dijimos, su fuente de inspiración fue aquel que usaban las mujeres en los años '20, la versión de esta temporada cuenta con características que lo hacen actual y moderno.
Los expertos, además, lo recomiendan mucho para las mujeres de más de 50 (Naomi Campbell lo adoptó hace un tiempo) porque que rejuvenece, tal y como explica la estilista María Baras, quien sostiene que sirve "para dulcificar un poco las facciones", por lo que tiene un efecto que te renueva al instante.
En rostros redondos recomienda usarlo sin flequillo, ya que alarga el rostro. El flequillo es ideal para armonizar caras ovaladas y triangulares, y si tenés la frente ancha.
Cómo llevar el flapper bob en 2024
Con ondas, sin flequillo y raya al costado.
Con flequillo al costado y raya al medio, con las puntas marcadas hacia adentro.
Al natural, y con flequillo desmechado: corte ideal para pelo finito.
Con flequillo francés y el estilo effortless que eligen las parisinas.
Pulcro, con flequillo de costado y despejando uno de los costados: de pasarela.
Messy, secado estilo blow out, el look más chic para la Gen-Z.
Lacio y con flequillo recto, otra opción que ama la Gen-Z.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: