Cuando se piensa en cuidados para el pelo, la mayoría solemos inclinarnos por opciones naturales. Con su composición más gentil en la fibra capilar, los productos libres de químicos fuertes, pueden mejorar el aspecto general del pelo. Sin embargo, puede que lo estés dañando de todas formas al utilizar tinturas con una composición agresiva, y por eso, te contamos los beneficios de inclinarse por una tintura sin amoníaco.
El amoniaco es una sustancia alcalina que se utiliza para abrir la cutícula del cabello, permitiendo que la tintura penetre y se adhiera a la fibra capilar. Sin embargo, puede ser irritante para la piel y las mucosas, y en altas concentraciones, puede dañar la estructura del cabello de forma irreversible. Por ello, muchos tintes modernos optan por alternativas como la etanolamina (MEA), que es menos agresiva.
Beneficios de las tinturas sín amoniaco
- Menos irritantes: Ideales para personas con cuero cabelludo sensible o propensas a alergias.
- Cuidado del pelo: Suelen estar formulados con ingredientes que hidratan y protegen el cabello.
- Resultados naturales: Ofrecen una cobertura de canas efectiva y un color duradero con un menor impacto en la salud capilar.
¿Cubren las Canas?
Las tinturas sin amoniaco pueden cubrir las canas de manera eficaz. La mayoría de sus variables pueden mover el color hasta dos tonos y proporcionar una cobertura de canas del 60-70%. Las tinturas sin oxidación, por otro lado, ofrecen una cobertura superficial, ideal para quienes buscan una solución temporal o un acabado con un efecto más natural.
Tipos de tinturas sin amoniaco
- Tintura permanente: Ideal para una cobertura completa y duradera.
- Baño de color: Se desvanece gradualmente con los lavados, perfecto para quienes buscan cambios temporales.
- Maquillaje capilar: No penetra en la cutícula, ofreciendo una cobertura superficial sin lastimar el pelo.
Cómo elegir una buena tintura
En primer lugar, tené en cuenta su composición. Intentá buscar opciones con aceites y arcillas que protejan e hidraten el pelo. Además, verificá el nivel de cobertura que ofrece el producto, para asegurarte de conseguir el resultado deseado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: