Silvio Soldán fue internado de urgencia en Uruguay. La novedad la comunicó Ángel de Brito en LAM, este jueves. Según reveló el conductor del ciclo de América TV, Soldán fue ingresado en una clínica de la ciudad de Colonia luego de sufrir un cuadro de cinetosis.
Al parecer, el popular animador comenzó a sentirse mal en el ferry que lo trasladó a Uruguay. De Brito contó que "se pensó en la posibilidad de un ACV porque estaba mareado, con algunos síntomas raros, entonces lo trasladaron rápidamente a una clínica y lo atendieron".
Sin embargo, según el parte oficial dado a conocer por el agente de prensa y que difundió Infobae, "los malestares respondieron al movimiento del ferry". Esta fuente fue la que informó que el conductor sufrió un episodio de cinetosis.
De Brito aclaró que Soldán, de 89 años, ya está mejor. "Está en perfecto estado de salud, pero se llevaron un susto bastante grande. La gente que estaba con él me dijo que ahora está descansando en su hotel, acostado", dijo.
"Él quería volver hoy. Estaba preocupado porque la prensa vio que se sentía mal. Fue a dar una conferencia de prensa y empezó a mirar hacia un costado como pidiendo ayuda. Empezó a decir ‘me siento mal’ y ahí se asustaron, llamaron a la ambulancia y lo llevaron al hospital. Esto fue a las cinco de la tarde", agregó el conductor de LAM.
Qué es la cinetosis
Según la otorrinolaringóloga Carolina Binetti una persona que sufre "cinetosis" siente mareos y hasta puede experimentar náuseas y deseos de vomitar cuando está viajando en cualquier medio de transporte. La médica habló del tema en el programa Médico de familia, hace pocos meses.
"Cuando uno conduce, eso no sucede. Es cuando uno es trasladado pasivamente", destacó la doctora Binetti, jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Británico (M.N. 97.025), en el aire de Médico de Familia.
En esa línea, la especialista de la salud afirmó que este tipo de afección también "puede estar generada por una anemia, puede una chica estar embarazada, puede ser una depresión que siente mareos … Es mareos, náuseas y, en general, da mucha ansiedad que alivia con el vómito. Se siente una falta de certeza en el medio. Hay distinta formas de ayudar. Por ejemplo, si uno estuviese en un barco, lo mejor es acostarse. El tema es que uno no se tiene que acercar a otros que estén vomitando, ni escuchar, ni oler. Las neuronas espejo de uno se activan y entonces uno vomita más".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: