Desde hace unos años, la temática de la inteligencia artificial está en boca de todos. Con la aparición de ChatGPT, cualquier persona pudo empezar a interactuar y usar las nuevas herramientas que ofrece la IA, pero también empezaron a surgir distintos miedos en torno a este tipo de tecnologías y su impacto en la cultura y la economía de los países.
Argentina no está exenta de estos avances; por eso, la agenda de nuestro país se empieza a llevar adelante junto a los principales líderes mundiales de la innovación (Google, OpenAl, Apple, Meta, entre otros) para poder explotar el desarrollo de la tecnología que impulsa la cuarta revolución industrial.
Consciente de ello, la Fundación OSDE convocó a reconocidas figuras y amigos de la casa al Auditorio OSDE Ing. Héctor Amorosi, para que en una charla moderada por el reconocido periodista Jose Del Rio, Rebeca Hwang y Sebastián Campanario, pudieran contar su punto de vista y cómo creen que serán los próximos avances de la IA en Argentina y en el resto del mundo.
Estas dos figuras fueron elegidas por Fundación OSDE por su amplio conocimiento en la materia. Rebeca Hwang es empresaria, científica, innovadora e investigadora en Silicon Valley. Se educó en el Colegio Nacional de Buenos Aires, el MIT y la Universidad de Stanford, donde obtuvo títulos en Ingeniería Química, Civil y Ambiental. Reconocida por el Foro Económico Mundial y por MIT Tech Review, fundó Rivet Ventures y Kalei Ventures.
Su compañero de charla Sebastián Campanario es economista (UBA), periodista (TEA) y divulgador. Realizó cursos de posgrado en Columbia y Florida International University. Escribe en La Nación sobre innovación y economía no convencional. Recibió el Premio Konex de Oro en Divulgación. Es consultor para el BID y distintas empresas, autor de siete libros y editor del newsletter PROXI. Exploraciones sobre lo próximo.
Así, Fundación OSDE convocó a los dos grandes pensadores argentinos, no solo para que cuenten sobre cómo ven la IA de cara al futuro, sino también brindar un punto de vista diferente, con el fin de analizar los pros y los contra de una tecnología que llegó para quedarse.
Más sobre la Fundación OSDE
Fundación OSDE comenzó sus actividades en 1991. Su principal objetivo siempre fue tender un puente entre la comunidad y la promoción de la salud, el arte y la cultura, la educación y el cuidado del medioambiente. En síntesis, transformar el concepto de salud en bienestar, complementando lo público y lo privado en un solo ámbito, incluyendo y acompañando a una sociedad diversa, sin hacer diferencias sociales, económicas o políticas. Desde sus inicios, la Fundación ha buscado financiamiento a través de la ayuda voluntaria de patrocinadores que comulgan con los objetivos mencionados.
Para saber más sobre la Fundación OSDE y todas sus acciones, se puede visitar su página o suscribirse a sus redes sociales.