En los próximos premios ESPY, organizados por ESPN, el príncipe Harry recibirá el premio Pat Tillman, creado en 2014 en honor al ex jugador de la NFL asesinado en Afganistán en 2004. Éste reconoce a personas con una fuerte conexión con el deporte que han servido a los demás de manera significativa, reflejando el legado de Tillman. Por esta razón la nominación de Harry ha generado controversia, incluyendo una petición para que no se lo den.
El príncipe Harry y la polémica por su premios
La polémica en Estados Unidos fue mucha. Figuras como Pat McAfee, ex jugador de la NFL y colaborador de ESPN, cuestionó públicamente la decisión del comité. El comentarista Boston Connor también criticó la elección, calificándola como la cosa más vergonzosa que había visto en su vida. Recordemos que desde que se alejó de la Corona, el hijo menor de Lady Di pasó de ser uno de los más queridos al más "odiado" por su decisión. Y no solo eso, salir a hablar mal de su familia tampoco lo ayudó, sino todo lo contrario.
La madre de Pat Tillman contra el príncipe Harry
Incluso Mary Tillman, madre de Pat Tillman, criticó la decisión expresando su sorpresa por la elección de alguien tan controvertido. Además, señaló que hay otros candidatos más merecedores que trabajan en la comunidad de veteranos y carecen de los privilegios de Harry. “Ese es el tipo de personas que deberían recibir este reconocimiento”, aseguró la madre del deportista fallecido.
Así, el príncipe Harry suma una nueva polémica, incluso cuando él no la generó. Una situación de la que se está hablando mucho en Estados Unidos y que tiene como objetivo que el royal no reciba el premio, ya que consideran que no lo merece.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: