Dentro del mundo de la manicura hay una propuesta que se diferencia de todo lo conocido hasta ahora.
Se conocen como uñas textiles y fueron creadas por la nail artist española Vanesa Juez a partir del concepto de manicura press on, que consiste en colocar uñas postizas sobre las naturales, adhiriéndolas con un pegamento especial semipermanente que les brinda cierta durabilidad.
Uñas textiles: diferencias con lo que conocíamos hasta ahora
Las uñas textiles se diferencian de los diseños conocidos hasta ahora, que se lograban a partir de un laborioso esmaltado.
Las knitted nails también apuntaban a lograr textura peor que se realizaban directamente sobre la uña mediante un proceso que resultaba algo engorroso, con un resultado no ofrecía una duración demasiado extensa.
Juez perfeccionó la técnica con una colección de uñas hechas a mano, pero en una manicura que te podés hacer vos misma.
Uñas textiles, pensadas para hacerlas en casa
Ante el riesgo y en pro de un acabado óptimo, a la nail artist española se le ocurrió la idea de crear uñas postizas con el tejido.
Las uñas textiles están hechas manualmente, tienen la estética Y2K y se pueden encontrar en terciopelo rosa y también en denim azul.
Por el momento, vienen en dos tamaños pero pueden customizarse. Se comercializan con un kit que incluye todos los materiales necesarios para aplicarlas, desde una lima especial o un palito para empujar las cutículas hasta un nail bond, que se emplea para que la uña se adhiera mejor a la uña y evite que esta se desgaste.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: