Fue huérfano, lo criaron sus abuelos y vivió 10 años en un monasterio donde un superior le indicó que se dedicara a hacer las túnicas para los monjes. No la pasó bien. Sufrió maltrato y decidió hacer de esa experiencia en el monasterio, su oficio. Hoy, Nicolás Zaffora no es solo un renombrado sastre. Su vida es un testimonio de resiliencia, dedicación y la creación de Zaffora Bespoke; una sastrería artesanal que fusiona la tradición con la innovación, y que estará detrás del look de Osvaldo Sabatini.
Un comienzo singular. Nicolás nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1976, enfrentando la adversidad desde temprana edad al quedar huérfano. Criado por sus abuelos, maestros en talabartería, encontró en su hogar no solo refugio sino también el amor por la artesanía.
Durante el período que vivió en el monasterio, no solo cultivó sus habilidades para la confección, sino su aprecio por la indumentaria como expresión espiritual y personal, descubriendo así su futuro profesional.
Al dejar el monasterio, Nicolás encontró su verdadera vocación en la sastrería artesanal hecha a medida. Aprendió de los maestros sastres italianos instalados en nuestro país ya que, en Argentina siempre hubo una gran tradición sartorial, perfeccionando su técnica y refinando su visión de la moda. Cada puntada se convirtió en una expresión de elegancia atemporal.
En 2011 nace Zaffora Bespoke, una experiencia única en trajes hechos a medida como lo indica el término, “Bespoke” que encapsula la esencia de un enfoque personalizado. Hoy utiliza prácticas ecoamigables en cada etapa del proceso de confección.
No sólo es un sastre de excepción, sino también un apasionado asesor en imagen masculina. Ofrece charlas inspiradoras y asesoramiento personalizado para aquellos que buscan destacar su estilo único y proyectar una imagen impactante. Desde la elección de prendas hasta la combinación de colores y texturas, guía a sus clientes hacia una expresión auténtica de su personalidad a través de la ropa.
Zaffora es quien va a vestir a Osvaldo Sabatini, quien se acercó hasta su atelier junto a Catherine Fulop y la asesora de imagen de la pareja, Vicky Miranda. Durante la visita, se llevó a cabo un proceso de selección de telas y toma de medidas para el traje que lucirá Osvaldo Sabatini como padrino en la boda de su hija, Oriana Sabatini, con Paulo Dybala.
El padrino llevará un esmoquín porque los novios quieren mantener la formalidad a través de los looks.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: