Jorge Lanata y Elba Marcovecchio se casaron en abril de 2022 después de estar aproximadamente un año de novios.
El periodista -que está internado desde hace un mes en el Hospital Italiano- y la abogada se conocieron en una mediación judicial y poco tiempo después comenzaron un romance que terminó en boda con fiesta incluida.
Para ninguno de los dos se trató de su primer casamiento. Mientras que Lanata ya había contraído enlace en dos oportunidades -con Patricia Orlando en 1984 y con Silvina Chediek en 1990 (con Andrea Rodríguez y con Sara Stewart Brown no se casó)-, Marcovecchio era viuda de su primer marido, Alejandro Mazzeo.
Y ambos tenían hijos de sus experiencias anteriores. Mientras que Lanata es padre de Bárbara (36, nació cuando estaba en pareja con Andrea Rodríguez, entre 1986 y 1989) y de Lola (20, su madre es Stewart Brown), la abogada tiene dos hijos, Valentino (16) y Allegra (14).
Y si bien Bárbara y Lola no conviven con el periodista, Lanata y Elba formaron una familia ensamblada de cuatro hijos.
Las declaraciones de Elba sobre Lanata y sus hijos
Antes de su casamiento con el periodista, la abogada reveló que tras quedar viuda no le había presentando ningún hombre a sus hijos. Hasta la llegada de Lanata.
"Jorge es el único hombre que han conocido, desde el primer momento sentí seguridad", contó en Intrusos. "Con mis hijos se lleva bárbaro, ellos me critican a mí porque bailo y canto, para mis hijos es un papelón y Jorge les da la razón a ellos, es compinche de ellos”, agregó.
Antes de convivir, Lanata y Elba vivían en distintos departamentos del mismo edificio, pasando gran parte del tiempo juntos. "Yo vivo con mis niños, pero estamos todos los días juntos. Es genial. Desde el primer momento supe que esto iba a funcionar" aseguró la abogada por esos días de 2022, antes de la boda.
Quienes fueron las mujeres de la vida de Jorge Lanata
Antes de casarse con Elba Marcovecchio, Jorge Lanata vivió grandes amores y fue padre de sus dos hijas, Bárbara y Lola, nacidas de dos parejas distintas.
Según cita Clarín en una nota de 2022, el primer gran amor del conductor de Lanata sin filtro fue Patricia Orlando, también periodista, con quien se casó en 1984 y se separó dos años después, según se comenta, tras conocer a Andrea Rodríguez, su segunda mujer.
Con Andrea, Lanata se convirtió en padre de Bárbara, su primera hija, pero tres años después la pareja se disolvió. A pesar de haber terminado el vínculo, Andrea continuó trabajando con Lanata: fue productora de varios programas de radio que el periodista condujo, siempre según la fuente consultada.
En enero de 1990 Lanata conoció a la actriz Silvina Chediek con quien se casó pocos meses después. Pero la relación fue muy corta: en enero de 1991, se divorciaron.
La tercera esposa del periodista fue la artista plástica Sara Stewart Brown, a quien conoció en 1998. Con ella, Lanata "sentó cabeza" por varios años: fue padre por segunda vez -tuvo a Lola-, se casó en 2011 y se separó en 2016, tras 18 años de pareja.
Un año antes de la separación, en 2015, Sara participó del primer trasplante cruzado de riñón de América Latina, facilitando que el periodista recibiera el órgano que necesitaba para sobrevivir.
En 2020 Lanata conoció a Elba Marcovecchio en una mediación judicial y poco tiempo después comenzaron una relación amorosa que concluyó en el cuarto casamiento del periodista y el segundo de la abogada, en abril de 2022.
Cómo comenzó la historia de amor de Jorge Lanata y Elba
Sentado a la mesa de Juana Viale, el periodista contó cómo conoció a Marcovecchio, de quien se declaró "enamorado".
"La conocí en una mediación porque ella estaba representando a Flor de la V, que me había hecho juicio", contó Lanata. "Después me vino a ver, como un año después, para pedirme una opinión acerca del Derecho de imagen, una especialización que está haciendo ella y que es realmente muy interesante", agregó.
"Y podés creer que no me acordaba que iba a venir? No la había agendado. Cuando viene mi asistente y me dice que le espera Elbita, yo digo 'quién carajo es Elbita?'. Después me acordé... La reunión fue larguísima, estuvimos como dos horas hablando, dejé a los demás que me esperaban pagando...", continuó el periodista, que dijo que desde ese momento ya no se separaron.