Pilea peperomioides: la planta más top para tener en casa – Revista Para Ti
 

Pilea peperomioides: la planta más top para tener en casa

Pilea peperomioides: la planta más top para tener en casa
Resistente, fácil de cuidar y con alto valor decorativo. Así es la Pilea peperomioides, una de las plantas más buscadas en viveros y florerías. Aprendé todo sobre ella y mirá cómo incorporarla.
Deco
Deco

Fue un boom durante la pandemia y lo sigue siendo también en 2024. Junto con la Ficus pandurata, la Strelitzia y el Gomero, la Pilea peperomioides ocupa un lugar muy importante en el top diez de las especies más buscadas en viveros y florerías urbanas.

Incluso muchos la bautizaron como "planta de los influencers", ya que es tendencia en las diferentes apps de inspiración como Instagram, Pinterest y Tik Tok.

El furor por esta planta de hojas redondas comenzó en los pases nórdicos y llegó a la Argentina rápidamente para convertirse en una joyita de interiores codiciada, cara y difícil de conseguir.

Curiosidades de la Pilea peperomioides, la planta tendencia

Tan rústica como delicada, en muchos países es conocida como planta china del dinero -de donde procede-, aunque también se la llama planta del misionero, ya que fue llevada a Europa por el misionero noruego Agnar Espegren. De ahí la procedencia de sus nombres vulgares más populares.

Pero cualquiera sea su apodo, la Pilea peperomoides enamora a primera vista con sus delicadas hojas redondeadas de color verde brillante.

Esta especie parte del grupo de herbáceas perennes y puede llegar a medir hasta 30 cm de alto y de ancho.

Al no ocupar mucho espacio, es súper versátil y queda divina en cualquier rincón del hogar. Incluso muchas personas la colocan en la mesita de noche o en sus escritorios.

Cómo cuidar la planta del dinero china

  • Luz y ubicación: lo ideal es elegir un lugar muy luminoso donde no reciba los rayos del sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Cerca de una ventana, donde una cortina filtre la luz puede ser una buena opción.
  • Temperatura: las ideales oscilan entre los 15 ºC y los 25 ºC. Es sensible a las inferiores a 10 °C y a las corrientes de aire. En climas muy secos, se recomienda pulverizar las hojas y la capa superior del sustrato para mantenerla hidratada, especialmente durante los meses más calurosos.
  • Riegos: lo más adecuado es ofrecerle riegos moderados, comprobando siempre la humedad del sustrato antes de regarla, evitando los encharcamientos y el exceso de agua. En invierno, con hacerlo una vez por semana o cada diez días es suficiente.
  • Sustrato: se recomienda que sea liviano y añadirle "perlita" para mejorar el drenaje y la aireación de sus raíces.
  • Fertilizante: para contribuir a su crecimiento, se la puede abonar en los meses de primavera y verano con un fertilizante específico para plantas verdes con el agua de riego.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig