Plantas de interior: cómo regarlas cuando estás de vacaciones
 

Vacaciones de invierno: cómo regar tus plantas de interior cuando no estás

Si te vas de viaje y te preocupa el cuidado de tus plantas, acá te compartimos los mejores tips y trucos para que se mantengan impecables y te reciban en perfectas condiciones. Tomá nota.
Deco
Deco

Si estas vacaciones de invierno te vas de viaje y te preocupa el cuidado de tus amadas plantas de interior, esta nota es para vos.

Si bien es cierto que lo más fácil es dejarle las llaves a una persona de confianza y darle las instrucciones para el cuidado de las diferentes especies, no siempre es posible.

Pero tranqui que existen algunos tips y trucos que te ayudarán a mantenerlas impecables y preparadas para cuando no estés.

Cómo cuidar tus plantas de interior si te vas de viaje

  • Trasladá las plantas a un espacio que reciba una buena dosis de luz solar (si sos de las que cierran las persianas completamente cuando se van de viaje).
  • Podés agruparlas para crear un “efecto isla” y así recrear lo mejor posible su hábitat natural, aportándoles esa dosis tan necesaria de humedad.
  • Evitá colocarlas o dejarlas muy cerca de los aparatos de calefacción.
  • Regalas antes de irte y limpiá sus tallos u hojas secas. Esto reducirá la necesidad de agua.

4 formas de regar tus plantas mientras estás de vacaciones

  • Una buena alternativa (y también muy simple de realizar) es hacer un gotero con una botella de plástico. La clave es llenar la botella con agua y hacer unos pequeños agujeros en la tapa e introducirla boca abajo en la maceta. De esta manera, el agua irá cayendo poco a poco.
  • Otra opción es dejar un poco de agua en el plato debajo de la maceta para que la planta la absorba según la necesite.
  • Otra forma de cuidar tus plantas cuando te vas vacaciones, y que funciona muy bien, es el agua gelificada. Es un tipo de hidrogel compuesto de agua y nutrientes que permite regar las plantas de a poco. Es decir, a medida que la tierra se va secando, el hidrogel va liberando agua de forma progresiva.
  • Otra alternativa muy popular es la gota de agua. Sustentable, estética y fácil de usar, permite automatizar los riegos de las plantas o huertas durante una semana. Se puede utilizar en todo tipo de plantas, especialmente en aquellas que son más exigentes con los riegos como los helechos, fitonias, spatiphyllum, entre otras.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig