Los días de invierno resultan un verdadero desafío para la piel: a las bajas temperaturas y al viento del exterior se le suman los ambientes calefaccionados, que la irritan y la deshidratan.
Por otro lado, en invierno solemos tomar menos cantidad de agua, algo que también incide en la piel.
La combinación de todos estos factores hace que la piel se deshidrate muy fácilmente: en algunos casos, llega incluso a descamarse.
Por ello, "lo primero que recomiendo es hidratar la piel en profundidad. Para eso, tenés que usar un muy buen hidratante para el rostro, otro para el contorno de ojos y también para labios", sugiere la maquilladora profesional Celeste González Mud.
Una buena rutina de skincare será la que incluya los productos indicados. A veces no se trata de cantidad, sino de contar con los que estén formulados con los ingredientes que necesitamos.
"Con respecto a los productos que elijas para tu día a día, te recomiendo en labios, texturas tipo bálsamos" y, para el rostro, "hidratantes para sumar color, pero además que cuiden la piel".
Así podés elegir un bálsamo con color que podés aplicar y reaplicar durante todo el día, de manera tal que mantenga la piel de tus labios hidratada.
En el resto del rostro, optar por fórmulas enriquecidas que ayuden a la piel del rostro a retener el agua. Algunas de ellas vienen, incluso, con color y protección solar.
Para esos momentos donde sentís tirantez y hasta tu piel se pone colorada, la experta indica: "Otra aliada será una bruma hidratante", un producto para tener sobre el escritorio o llevar en la cartera, ya que "la podés utilizar durante todo el día. Y aplicar, incluso, estando maquillada, para evitar la sensación de resequedad. Recomiendo mucho tenerla a mano si estás en lugares calefaccionados. Te la podés aplicar todo el tiempo para hidratar la piel y, además, evitar la típica sensación de tirantez".
Kit de skincare y makeup anti frío
- Bálsamo, puede ser con color. Lo podés aplicar en mejillas, como un lip & cheek.
- Cremas, lociones o geles hidratantes, con fórmulas enriquecidas que ayuden a mantener la humedad. Pueden ser con color (evitás aplicar luego la base).
- Bruma facial: para aplicar durante todo el día y sentir la piel confortable y sin sensación de tirantez.
Agradecemos el asesoramiento de Celeste González Mud, makeup artist.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: