En las últimas horas, la modelo Bella Hadid se convirtió en protagonista de un escándalo internacional. Todo ocurrió cuando la joven de 27 años fue retirada de una campaña publicitaria, en la que había participado. El motivo fue que Hadid se manifiesta abiertamente a favor de Palestina,, lo que provocó que la firma sea catalogada de antisemitismo.
En efecto, como parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de París, Adidas había lanzado una campaña para relanzar el modelo de zapatillas SL72. Esos habían sido utilizados por los deportistas en los Juegos de Múnich 1972. Durante esta época, varias figuras israelíes fueron secuestradas y asesinadas en lo que se llamó "Septiembre negro".
Para esta publicidad, la firma eligió entre otros famosos a Hadid, quien es conocida por apoyar a Palestina. De hecho, su posición es algo muy personal ya que es hija del magnate palestino Mohamed Hadid, quien había crecido como refugiado en Siria debido al conflicto bélico contra Israel en 1947.
La elección de la modelo para realizar esta promoción, hizo que algunos tildaran a la marca de antisemita. "Somos conscientes de que se ha asociado esta campaña con sucesos trágicos, aunque por nuestra parte no ha sido intencionado. Pedimos disculpas por el dolor que hayamos podido causar”, expresó la empresa, después de retirarla.
Según informaron desde TMZ, Bella aseguró no saber para qué serían usadas las imágenes ya que esto no estaba en el contrato que firmó. Por otro lado, ya habría contratado a sus abogados para ir contra la firma por "falta de responsabilidad pública" al realizar una campaña que resultó cruel y dañina.
La firma pidió perdón a Bella Hadid por el "impacto negativo"
Tras el revuelo causado por el spot y la amenaza de acciones legales, la firma reiteró el pedido de disculpas. "Se siguen estableciendo conexiones con la terrible tragedia que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Múnich debido a nuestra reciente campaña SL72. Estas conexiones no son intencionadas y pedimos disculpas por cualquier molestia o angustia causada a las comunidades de todo el mundo. También pedimos disculpas a nuestros socios, Bella Hadid, A$AP Nast, Jules Koundé y otros, por cualquier impacto negativo sobre ellos y estamos revisando la campaña", aseguraron en un comunicado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: