Hace un tiempo los bronzers e iluminadores eran el makeup que, por excelencia, usábamos para esculpir el rostro.
Pero actualmente es furor lo que se conoce en inglés como blush draping, una técnica con el mismo objetivo, pero que en este caso se realiza con dos tonalidades de rubor.
Sí, el rubor es un cosmético que no tenés que perder de vista en tu rutina de maquillaje porque, dentro de lo que son las tendencias actuales, hoy cumple un rol protagónico: la idea es lograr una apariencia natural y saludable en el rostro.
Qué es el blush draping
El blush draping es una técnica de makeup que busca, con el rubor, esculpir y definir el rostro, creando un efecto de contorno suave y natural.
A decir verdad, no es novedosa, sino que fue popularizada en los años 70 y 80 por el maquillador Way Bandy, quien trabajó con famosas como Cher y Diana Ross.
En los últimos años, resurgió como una alternativa al contouring que se hacía con bronzers, barras cremosas y polvos oscuros, con los que se lograba un efecto más dramático que endurecía un poco el rostro.
Por el contrario, la propuesta actual apuesta por lo natural.
Blush draping: paso a paso
Para comenzar lo primero es elegir el rubor indicado: la idea es usar dos del mismo tono, de diferentes intensidades, para crear profundidad y dimensión.
Comenzá aplicando el tono oscuro en las áreas donde normalmente aplicarías el bronzer: bajo los pómulos, a lo largo de la línea de la mandíbula y en las sienes, como para crear una base para esculpir el rostro.
Luego, con el tono más claro, vas a difuminar los bordes del tono oscuro y llevar el color hacia el centro de las mejillas, extendiéndolo ligeramente hacia las sienes. Así vas a darles un tono natural y a suavizar el maquillaje.
Para finalizar, vas a darle un toque de brillo aplicando iluminador en los puntos altos del rostro: pómulos y arco de cupido, con lo que lograrás un efecto radiante.
Foto: Pinterest / video: TikTok
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: