BIAB, el esmalte (y tratamiento) que mejora la salud de tu uñas – Revista Para Ti
 

BIAB, el esmalte (y tratamiento) que mejora la salud de tu uñas

BIAB, el esmalte (y tratamiento) que mejora la salud de tu uñas
Te contamos todo sobre el esmalte semipermanente que embellece y trata las uñas al mismo tiempo.
Belleza
Belleza

Una de las máximas novedades beauty desde el Reino Unido, donde una experta en uñas desarrolló un esmalte revolucionario.

Harriet Westmoreland es una conocida nail artist británica que se hizo famosa por sus elegantes diseños minimalistas y fue quien comenzó a usar este producto que se llama Builder In A Bottle (de aquí BIAB), un gel de color rosa traslúcido que se popularizó en las redes sociales, creado por su colega, Daisy Kalnina.

El dato destacable de este esmalte es que no solo es una alternativa al gel, sino que está especialmente desarrollado para uñas mordidas, blandas o quebradizas: por eso se lo asocia a un tratamiento.

esmalte BIAB

BIAB, el esmalte multifunción para embellecer y tratar las uñas

En la era de los cosméticos multifunción, el esmalte el BIAB funciona como un primer o un "constructor", además de que aporta color.

Como resultado, tras el secado con lámpara UV, queda una lámina resistente, a prueba de golpes y, casi imposible de saltar y con una duración mayor a la de un esmaltado en gel.

Sabemos del auge de las manicuras press on o acrílicas para casos en los que las uñas no crece adecuadamente o son débiles.

Para lograr unas uñas más largas y resistentes, construir una nueva uña encima de la natural o pegar una postiza puede ser la alternativa más sencilla.

Sin embargo, no todas las uñas resisten los productos utilizados para elaborar este tipo de manicuras. Incluso su peso o la forma de retirarla es demasiado agresiva.

Por su parte, los esmaltes BIAB tienen una fórmula muy densa que logre la dureza, el cuerpo y la resistencia de un acrílico con el brillo y la duración de un gel, pero siendo aptas para las uñas más débiles.

Cabe aclara que es un tratamiento solo apto para manicuras profesionales. En el proceso de su aplicación entran los pinceles para moldearlo y la lámpara, tanto con luz LED (45 segundos) como UV (2 minutos).

No necesita aplicar base, el esmalte actúa como una capa protectora que permite que la uña continúe creciendo, sin necesidad de extensiones. La promesa del producto es que su fórmula endurece la propia uña semana tras semana, además de favorecer su crecimiento, algo que se aprecia sobre todo cuando se quita la manicura.

Otro dato que aportan quienes probaron este tratamiento es que cuando se retira, la uña no queda desnuda ni blanda como cuando se aplica un esmaltado de gel.

esmalte BIAB
La densidad de la fórmula, clave en la cobertura, es vital para conseguir un acabado homogéneo, ya que funciona como un nivelador de las irregularidades de la uña. Con el paso del tiempo, el esmalte no se reseca, cuartea, ni encoge, de ahí que su duración sea más alta que la de otro tipo de esmaltados.

Finalmente, este esmalte se caracteriza por una paleta que recorre los rosas muy claros y nudes, propios de manicuras clean girl, butter nail o las de Barbie.

esmalte BIAB

Fotos: Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig