Las redes sociales son un mundo de información, donde las tendencias se van modificando constantemente. Como todo va a una velocidad tan rápida, las modas cambian muy deprisa. Por ello, existen diferentes formas de realizarse un make up, ya que cada una puede elegir el que más le guste o el que más se sienta representada. Y, uno de los más recientes y que enamoró a la Gen-Z se denomina 90s messy look.
Este estilo nació en TikTok, donde las usuarias empezaron a recrear las estéticas de las antiguas modelos de los años noventa.
En esta plataforma, las jóvenes imitan desde sus outfits hasta sus cortes de pelo, dado que están obsesionadas con las formas que tenían de lookearse. Faldas tubo bien coritas, camisas al cuerpo, musculosa sobre musculosa, collares con grandes joyas, cinturones anchos, los tacos kitten y mucho más.
Además, también se copiaron de algunos de sus peinados, como el shaggy o el mullet. Por lo tanto, a nadie le llamó la atención cuando los maquillajes que estaban de moda en los 90 renacieron en las redes sociales.
No obstante, actualmente, se modernizaron y poseen otros nombres. Por lo que, si vos querés saber cómo realizar el 90´s messy look, acá te contamos el paso a paso para que lo hagas en tu casa.
Paso a paso del 90s messy look:
El 90´s messy look se centra en llevar un maquillaje desordenado, con un delineado desarreglado, con un aspecto desprolijo y con un aire cansado. La idea de este make up es que parezca que dormiste poco o que saliste de fiesta la noche anterior.
A su vez, el delineado es tan descuidado debido a que el concepto central es llevar una imagen rebelde, desenfadada, vanguardista y descontracturada.
- Paso 1: Realizar tu skincare como lo hacés siempre antes de maquillarte.
- Paso 2: Cubrir con base toda tu cara y esparcirla con una beauty blender.
- Paso 3: Colocar corrector en la zona de las ojeras, en la parte inferior del pómulo, en la línea del nacimiento del pelo, a los costados de la nariz, en la parte superior de los pómulos, en el centro de la frente, en el tabique y podés tapar alguna imperfección.
- Paso 4: Aplicar bronzer en en la línea del cabello, sobre los pómulos, la nariz y el mentón.
- Paso 5: Poner el contorno en tus sienes, en la zona por encima de la mandíbula y en tus mejillas.
- Paso 6: Con un lápiz negro, delinear la línea de agua superior e inferior de tus ojos.
- Paso 7: Sobre tus párpados y con el mismo lápiz negro, dibujar una línea negra. No es necesario que quede prolija.
- Paso 8: Con las yemas de tus dedos, frota con cuidado y despacio tus ojos para que se corra un poco tu maquillaje.
- Paso 9: Colocar un poco de sombra de ojos negra a una brocha bien finita y pintar por encima de la línea ya dibujada y borrada. Difuminar las sombras para generar un efecto smokey eye.
- Paso 10: Rizar tus pestañas y pintarlas con mucha sombra de ojos.
- Paso 11: Aplicar el highlighter en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y en el mentón.
- Paso 12: Para los labios, podés delinearlos con algún lápiz nude y rellenarlos con un gloss semejante.
- Paso 13: Para finalizar, colocar spray fijador.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: