Con más de 9 millones de seguidores en Instagram y 7 millones en Tik Tok, Hannah Neeleman es toda una celebridad de las redes sociales. Esto no sólo se debe a su belleza ya que ganó el concurso Mrs América sino que es una de las influencers polémicas que sigue la tendencia "tradwife".
Este término en inglés que combina trad ("tradicional") y wife ("esposa") se refiere a aquellas mujeres que defiende y practican los roles de género tradicionales. En sus perfiles sociales, "Ballerina Farm" se muestra recolectando sus propios alimentos, rodeada de animales de granja y cocinando comida casera.
La influencer en cuestión está casada con Daniel Neeleman, hijo del multimillonario David Neeleman, fundador de la aerolínea JetBlue. Por lo que la pareja tiene un excelente pasar económico para la crianza de sus ocho hijos, quienes viven en una granja a 50 kilómetros de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.
En sus publicaciones, Hannah siempre luce radiante, como una madre y esposa ejemplar. No sólo se muestra con una sonrisa sino que sus looks muy al estilo Ingalls retratan su vida tradicional. Sin embargo, no todo es lo que parece ya que salieron a la luz duras declaraciones que destapan la verdad de esta familia.
Ballerina Farm sigue un estilo de vida donde toda la responsabilidad del hogar recae en la mujer
En una reciente nota en The Times, la periodista Megan Agnew reveló algunos detalles llamativos del detrás de escena. Una de ellos fue que su esposo interrumpía la entrevista y que, en ocasiones, Hannah miraba a su pareja para que la ayudara a responder o esperando su aprobación. Además, se conoció el por qué se decidió llamar "ballerine".
Resulta que Hannah estudiaba baile en una prestigiosa academia y cuando conoció a Daniel, este insistió mucho en conocerla al punto de acosarla por seis meses. Tiempo después, el hombre logró coincidir con ella en un vuelo de JetBlue y así pudo entablar conversación. Meses después, empezaron una relación y se casaron muy rápido.
Esto llevó a que la joven no pudiera terminar sus estudios de ballet, ya que quedó embarazada de su primer hijo. Pero lo más sorpresivo es que su esposo no la deja tener ayuda en las tareas del hogar ni tampoco le permitió usar anestesia en sus partos. A la vez que Daniel tampoco participa en la crianza o cuidado de sus hijos.
Hannah confesó no considerarse "tradwife" y habló de feminismo
A pesar de que en sus redes, Hannah cumple con las cualidades de una influencer "tradwife", ella no se identifica así. "Somos tradicionales en el sentido de que somos un hombre y una mujer, tenemos hijos, pero siento que estamos allanando muchos caminos que no han sido pavimentados antes. Entonces, tener la etiqueta de mujer tradicional, pienso que no sé si me identifico con eso", expresó, durante una entrevista.
Por otro lado, la mujer opinó acerca del concepto de feminismo y sorprendió con su postura. "Siento que soy feminista. Hay tantas formas de interpretar esa palabra. Ya no sé ni siquiera qué significa", aseguró. Y agregó: "Intentamos con todas nuestras fuerzas ser neutrales y ser nosotras mismas, y la gente le pone una etiqueta a todo. Esta es simplemente nuestra vida normal".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: