Hace tiempo que el baño dejó de ser simplemente un espacio funcional para convertirse en uno de los más importantes de la casa: ahora se lo diseña y decora teniendo en cuenta la comodidad pero también el estilo.
Y en ese camino de tener el baño "lindo", los aromas juegan un papel fundamental. Ahora bien, si te pasa que por mucho que te empeñes en limpiarlo y en llenarlo de velas y difusores nunca te termina de gustar como huele, te compartimos algunos truquitos que te pueden ayudar mucho.
Trucos para aromatizar tu baño
- Toallas con rico aroma
Podríamos decir que el secreto para que tu baño huela exquisito está en las toallas. Después de lavarlas correctamente (ya sea a mano o en el lavarropas), pulverizá sobre ellas una mezcla de agua y suavizante. Eso sí, tratá de no hacerlo muy de cerca para no mojarlas demasiado.
Con este tip vas a ver que todo tu baño olerá exquisito ¡siempre!.
- Aceites esenciales
En una botella con atomizador, agrega agua con unas gotitas de aceites esenciales y revolvé la mezcla para luego pulverizar tu baño. Podés elegir el aroma que más te guste.
- Bolsitas aromáticas
Rellená una bolsita de tela con lavanda, tomillo o tu aromática preferida, y hacé tus propias bolsitas aromáticas. Las podés distribuir por todo tu baño, incluidos cajones para que su aroma se esparza.
- Flores frescas
Para que un exquisito aroma natural invada cada rincón de tu baño, nada mejor que sumar un ramo de flores frescas perfumadas.
- Vainilla
Colocá en un recipiente una gasa o algodón impregnado en esencia de vainilla. Podés añadir unas 6 gotas cada 6 horas para que el aroma se impregne y se vaya distribuyendo.
- Naranja
Cortá una naranja por la mitad, vaciála y rellená el interior de cada mitad con sal gruesa. Colocála en un recipiente para que no se caiga. Y listo. Un aroma cítrico exquisito invadirá el ambiente.
Bonus track: las mejores plantas para tener en el baño y absorber los malos olores
- Jazmines
No es ninguna secreto que los jazmines son una de las plantas más lindas y decorativas. Pero además, tienen una fragancia tan exquisita capaz de eliminar los malos olores presentes en un espacio cerrado, como es el baño.
- Menta
Además de ser un popular ingrediente culinario, la menta es una gran aliada para eliminar los malos olores del baño ya que puede absorber la humedad y desprende una exquisita fragancia.
- Ramos de eucalipto
En el último tiempo, los ramos de eucalipto en la ducha se volvieron un auténtico boom.
Básicamente, se trata de una especie de aromaterapia natural que cuenta con propiedades antiinflamatorias y relajantes. Sin embargo, también puede contribuir a eliminar los malos olores presentes en este espacio de la casa y podés sumarlos en un lindo florero cerca de la bacha.
- Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, es similar a la cala y se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Además, es capaz de absorber la humedad y contribuye a eliminar los malos olores.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: