El caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, continúa conmoviendo al país. Todos los medios de comunicación estuvieron participando de la cobertura de este hecho, del que todavía no se llegó a una resolución. Paula Bernini estuvo en la Noche de Mirtha y revivió cómo fue vivir de cerca esta investigación desde el lado periodístico.
"Fue una de las coberturas más difíciles de las que me tocó ya que estamos hablando de un niño de 5 años", comenzó a decir en diálogo con Mirtha Legrand. La cronista de El Trece logró conmover a la audiencia ya que fue una de las pocas figuras, que se quedó en la provincia, realizando una búsqueda exhaustiva de testimonios.
"Cada vez que me preguntan de dónde saco fuerzas para seguir, para entrevistar o buscar más allá, es mi familia la que me da fuerzas y ese empuje. Siempre están conmigo, son incondicionales y me ayudan a salir adelante", aseguró Bernini, con notable emoción. En este sentido, se refirió a los detalles de este caso.
Allí, la periodista fue muy crítica al respecto. "Estoy segura es que se hizo todo mal, lo que se tuvo que preservar no se preservó. Lo que se tenía que cerrar o bloquear no se hizo. En un momento pensé que Loan podía llegar a estar en ese lugar, en ese campo. Fueron seis días donde se dijeron que Loan estaba perdido. Cuando llegué dije `no hay manera de que se haya perdido´", consideró.
Paula Bernini cuestionó cómo se llevó a cabo la investigación desde el inicio
"Después se habló de Loan sin vida en el lugar y se volvió a rastrillar buscando tierra removida y no había", agregó. Sobre la culpabilidad de cada uno de los familiares del niño, Paula opinó: "Como periodistas tratamos de no desconfiar de la familia y hoy 45 días después puedo decir que no desconfío de la mamá, el papá o los hermanos. El padre se levanta todos los días y va a caminar solo", afirmó.
"Es imposible que vos vayas con un niño de 5 años y que desaparezca...¿Por qué se plantó un botín?¿por qué se borraron llamadas? ¿por qué inmediatamente hablaron con el ministro de seguridad de las provincias? La Justicia hizo todo mal...Fuimos a trabajar al barrial donde encontraron la zapatilla y ese lugar no se había peritado", destacó sobre las inconsistencias de la investigación.
Por último, Paula se refirió a su contacto y cercanía con los habitantes de la localidad correntina de 9 de Julio. "La gente venía con comida y me decía `te escucho atentamente´. Eso me hizo salir adelante, que me den un rosario, me apreten la mano, y que se vayan sin decir nada. La gente está buscando conmigo", dijo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: