Decorar con plantas es tendencia. Pero además de las especies clásicas nada mejor que sumar algunas variedades bien exóticas y llamativas que conquisten todas las miradas, como es el caso de la begonia iron cross.
Para que tengas una idea se trata de una especie con hojas muy llamativas en tonos verdes y marrones.
Así es la begonia iron cross, la planta más curiosa
La begonia iron cross es una planta perenne que desfila por las diferentes plataformas de inspiración enamorando a primera vista con sus particulares hojas grandes y rugosas de color verde con patrones marrones.
También conocida como begonia masoninana, es originaria de China y Vietnam, y también produce unas flores pequeñas, generalmente de color blanco o rosa pastel. Una belleza.
La begonia iron cross es una de las variedades híbridas de begonia más curiosas y favoritas de Internet, junto con la begonia 'black mamba' y le begonia punteada.
Sin embargo, es importante tener cuidado con ella porque es tóxica. Así que si decidís incorporarla, asegurate de mantenerla alejada de los más peques y de las mascotas.
Cómo cuidar una begonia iron cross
- Luz y ubicación: lo ideal es en interiores con buena luz natural, pero evitando siempre el sol directo ya que podría quemar sus hojas. Si se ubica en exteriores hay que ubicarla a la semisombra.
- Temperatura: le sientan bien las más cálidas que oscilen entre los 17° C y los 25 °C. No resiste las heladas y con temperaturas inferiores a 10 ºC perderá sus hojas.
- Riego: únicamente cuando el sustrato esté más o menos seco. Es fundamental no mojar las hojas y rizomas de la planta, para evitar la pudrición y aparición de hongos.
- Sustrato: bien drenado y rico en materia orgánica.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: