Este departamento de 162 m2 se ubica en una de las calles más emblemáticas del Casco Viejo de Bilbao, y fue recientemente renovado.
Debido a su posición en esquina, los interiores tienen grandes aberturas de ventanas que proporcionan abundante luz y vistas de las calles del vecindario. Esto fue una ventaja desde el vamos.
Así se renovó este departamento sin perder su clásica esencia
La idea principal de este proyecto de renovación fue potenciar la amplitud de los espacios a través de la unión de las diferentes habitaciones originales del departamento.
De esta manera se buscó crear nuevas perspectivas entre los diferentes usos que, aunque están delimitados por cierres ligeros, siempre permiten la conexión visual entre ellos.
El diseño del cierre de madera y vidrio que separa la cocina del living está diseñado siguiendo este concepto.
Esta pieza hecha de perfiles de contrachapado de roble y superficies de vidrio está dividida en tres secciones diferentes.
La bahía central sirve como ventana entre el living y la cocina y, al mismo tiempo, como almacenamiento. Los laterales, que sirven como pasaje a la cocina, integran las puertas francesas originales de la casa.
Los elementos que se utilizaron en la reforma del departamento combinan piezas originales de la propiedad con nuevos materiales que, debido a sus líneas simples y neutrales, realzan el carácter de los elementos antiguos existentes.
Ficha técnica
Ubicación: Bilbao, España
Arquitectos: BABELstudio
Superficie total: 162 m2
Año: 2021
Fotos: Biderbost Photo
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: