La firma francesa Lumicene diseñó esta mini casa prefabricada minimalista con el objetivo de conectar con la naturaleza.
Así es LumiPod, la mini casa circular y minimalista
Bautizada LumiPod, tiene una estructura curva diseñada alrededor de una ventana de 5 m de diámetro que se puede deslizar por rieles y abrir al exterior.
Así, con una simple acción, la mini casa se abre y el límite interior-exterior desaparece para darle paso a una nueva experiencia.
La casa tiene un total de 18 m2 sobre los cuales se distribuye un dormitorio y un baño con ducha.
Está construida a partir de dos módulos que descansan sobre cuatro pilotes roscados para minimizar el impacto en el lugar de instalación. La unidad completa se puede armar en menos de 48 años.
Los interiores son simples pero muy cálidos. El suelo es de roble natural y el techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino. El baño con azulejos consta de un inodoro, una ducha y una bacha.
El exterior de la mini casa está revestido de douglas negro, siguiendo la tradición japonesa de la quema de madera Shou-Sugi-Ban.
La vivienda está diseñada y fabricada en la localidad francesa de Lyon, Francia y está disponible en tres tamaños: de 5, 6 y 7 metros de diámetro, que comprenden desde el dormitorio minimalista de 18 m2 hasta el habitáculo familiar de 36 m2.
Fotos: Kevin Dolmaire para Lumicene.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: