Marcela Luchetti fue pareja de Alberto Fernández durante dos décadas. La también abogada es la madre de Estanislao (quien cambió su nombre a Dhyzy), el hijo mayor del ex presidente que ha sido denunciado por Fabiola Yáñez.
Luchetti, que durante la presidencia de Fernández trabajó en la AFIP, mantuvo un perfil muy bajo entre los años 2019 y 2023. Y tras la acusación de Yáñez -que demandó al ex presidente por violencia de género- decidió seguir manteniendo el silencio, al menos hasta ahora.
Sin redes sociales, Luchetti prefiere seguir casi en el anonimato y solo se sabe que, cuando Alberto llegó a la presidencia, ambos mantenían una relación cordial y de amistad.
Tanto, que Luchetti posó para los fotógrafos junto a Fernández, Fabiola y su hijo el día de la asunción presidencial.
Quién es Marcela Luchetti, la primera esposa de Alberto Fernández
La abogada trabajaba en la AFIP hacia 2019, donde se desempeñaba como jefa de división, una cargo alto. Luchetti estuvo en pareja con Fernández entre 1985 y 2005. Se separaron dos años después de que el ex presidente asumiera como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Luchetti y Fernández vivieron juntos en una departamento de Palermo, según se afirma en una nota de Perfil. En el mismo informe, se asegura que la pareja se encargó de la crianza de su hijo de manera conjunta, de tal forma que era Alberto quien lo llevaba al colegio, aún estando en la Jefatura de Ministros.
Estanislao asistió al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, institución a la que habían asistido el hermano, el primo y el padre de Marcela.
La pareja decidió terminar su vínculo cuando el niño tenía 8 años. Y fue Estanislao quien eligió seguir viviendo con su mamá aunque, tal como él mismo dijo, su elección no respondió a nada en particular.
El joven también declaró que veía a sus padres muy parecidos entre sí. "A mis padres los veo muy parecidos, tuvieron un matrimonio de veinte años, fueron padres de más grandes, en su segunda parte del matrimonio. Se llevaban bien, con sus diferencias", dijo en una entrevista que le realizó Franco Torchia en el programa radial No se puede vivir del amor, en AM 1190.
Tras separarse de Fernández, a Luchetti no se le conoció otra pareja. Y mantuvo un perfil bajísimo y alejado de los medios durante todos los años de carrera política de su ex pareja, aunque sí estuvo presente en el búnker K cuando Alberto fue electo presidente.
Fabiola Yáñez y el detalle de los aberrantes actos de violencia física y emocional durante su embarazo en la quinta de Olivos
Luego de la conmoción que generó la noticia de la denuncia que Fabiola Yáñez hizo contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, comenzaron a trascender detalles escalofriantes de lo que habría vivido la ex primera dama.
La periodista Sandra Borghi se refirió al tema en una entrevista con el programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), mencionando las fotos con las que Fabiola Yáñez denunció a su ex pareja.
Según ella, hace meses que mantienen conversaciones en las que le habría confiado lo sucedido pero que estaba esperando el momento propicio para darlo a conocer. Borghi le contó a Eduardo Feinmann: "Toda esta información la tengo hace mucho tiempo, pero verdaderamente es un tema tan delicado que hasta que no entrara en una instancia judicial, no podía pasarlo a lo periodístico".
Cabe aclarar que la revelación de la violencia que Alberto Fernández habría ejercido contra Yáñez comenzó a circular a raíz de la causa que se está llevando en contra del ex mandatario por supuesta corrupción en la contratación de seguros.
Se hallaron pruebas en el celular de María Cantero, la histórica secretaria de Alberto
Este lunes Clarín publicó que se hallaron pruebas en el celular de María Cantero (la histórica secretaria de Alberto) mientras lo peritaban en el marco de la causa del escándalo de los seguros que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
Ante el hallazgo, los peritos notificaron al juzgado: habrían aparecido fotografías, videos y audios que hacían sospechar que Fabiola Yañez había sido víctima de violencia de género perpetrada por su marido mientras convivían en la Quinta de Olivos. Incluso que uno de los episodios se habría dado mientras ella estaba embarazado de Francisco, el hijo que tienen en común.
Este martes, Sandra Borghi se refirió a dicho material: "La peor foto es la del rostro que es un primer plano que se saca ella misma, y que vos ves a una mujer con la cara desfigurada, digna de un trompazo de frente. Un ojo negro, todo el contorno del ojo negro, la nariz negra, el maxilar negro, y la parte ocular roja".
Qué dijo Flor de la V sobre el tema
Este miércoles, Florencia de la V también se refirió al tema en Intrusos (América): "Los chats y las fotos que trascendieron en cualquier momento se van a hacer públicos... Son muy fuertes" y citó a Sandra Borghi para contar: "Ella viajó a España para hablar con Fabiola Yáñez de esta situación".
Y agregó: "Lo complicado de esto no sólo tiene que ver con la violencia de género... habría sucedido cuando ella estaba embarazada... ¡Gravísimo! Y después, cuando ya había tenido a su hijo. Hay diferentes episodios".
Además, aclara que María Cantero habría sido la primera persona a la que Fabiola Yáñez le habría contado sobre los episodios de violencia que Alberto Ferández ejercía sobre ella. Esto explicaría por qué las fotos, audios y chats estaban en su celular.
Por este motivo, Fabiola fue contactada por el juez Ercolini vía zoom (ya que vive en Europa separada de Alberto).
La palabra del abogado Juan Pablo Fioribello
Al respecto, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello (representante legal de Yañez en otras causas) le contó a La Nación+ que notó muy angustiada a Yáñez, quien le dijo: "No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar".
"se comunicó" este martes con el juez Julián Ercolini y "le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas" que habría recibido de parte de Fernández.
Y se refirió al estado de la ex primera dama: "Estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Pero hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado", dijo el letrado.
Cómo es hoy la vida de Fabiola Yáñez en España
En la misma entrevista con Mitre, Borghi se refirió a cómo era el presente de Fabiola Yáñez en España actualmente: "Fabiola está sola, de los amigos de Olivos no quedó nadie. Trabajo no tiene, empleada no tiene, casa no tiene, contención no tiene. Tiene a su madre, tiene a su hijo, y vive en una casa que no es de ella".
Luego aclaró que se mantiene con la manutención económica que Alberto Fernández le pasa por su hijo, Francisco. "Le pasa para comer y para vivir, ella cuando llega el momento de pagar la cuota del colegio del niño, no siempre tiene plata para pagar, tiene que recurrir a personas que le presten dinero", agregó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: