La prensa española asegura que la reina Sofía no está pasando un buen momento. Este año no pasará sus vacaciones en Mallorca junto a su hijo, Felipe VI, su mujer (Letizia) y sus hijas, Leonor y Sofía.
Con motivo de los Juegos Olímpicos y de la agenda de Leonor, no hay chances de que la familia coincida en el palacio de Marivent situado en la paradisíaca isla.
A esto se suma la delicada salud de la hermana de la reina, Irene, quien fue diagnosticada con Alzheimer y se encuentra sumamente deteriorada.
Qué le sucede a la reina Sofía: un diagnóstico que preocupa al rey Felipe VI
Los reyes pasan sus días de vacaciones de manera alternada en Mallorca, con Felipe por un lado y Letizia junto a sus hijas, por el otro, participando de diferentes actividades con los deportistas.
Por otro lado, usualmente los reyes salen unos días de vacaciones luego de permanecer en Mallorca como base. Pero eso no ocurrirá este año, según informa la prensa española.
Este sábado 11 de agosto presenciarán la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en París, compartirán una semana de descanso y el 19 de agosto ya Leonor debe partir para continuar con su formación militar a Pontevedra.
Mientras Letizia, Leonor y Sofía se van unos días, Felipe se irá a acompañar a su madre, la reina Sofía, quien está junto a su hermana Inés.
Esto, cita la prensa, fue un duro golpe para la reina mientras advierte que los médicos la asisten de manera permanente dado que atraviesa una fuerte depresión, con un pronóstico que, por el momento, no parece alentador.
La reacción del rey Juan Carlos: cómo se comporta el emérito con Sofía
La prensa española hizo referencia también a la "preocupación" que tiene el rey Juan Carlos por la salud de su ex esposa, informa el sitio El Nacional.
"Sabe que la reina Sofía está muy triste y que todo lo que le ha pasado en los últimos años ha hecho que empeore en su salud. Se la ve mucho más triste, algunos hablan de depresión. Está cada vez más sola".
El rey emérito también tiene comprometida su salud debido a su avanzada edad (tiene 86 años) y a sus problemas de movilidad. Si bien hace años que se encuentra separado de Sofía, mantienen una buena relación y ella sigue siendo su heredera.
La prensa señala que tiene buena relación con la familia De Grecia (familia de origen de Sofía) y, recientemente, acompañó a la familia a la cena típica de todos los años en Palma de Mallorca.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: