De película. Not a Hotel Tokio convocó a Nigo para la dirección creativa de esta increíble residencia construida en la cima de un acantilado con vista panorámica al oceáno de la bahía de Tokio y al icónico monte Fuji.
Es la primera casa en la capital de Japón de la innovadora compañía hotelera. Y es una auténtica obra de arte y arquitectura con el sello de autor del diseñador de moda de culto y popular Nigo.
En detalle: así es Not a Hotel Tokio by Nigo
Una escultura gigante de acero de Kaws en el techo es el símbolo de la alianza entre Not a Hotel Tokio y Nigo, elegido por la empresa hotelera como director creativo integral de este nuevo proyecto.
Es una casa construida en un fabuloso entorno natural con el que se integra 100 %. Por dentro atesora piezas de diseño vintage de Jean Prouvé y Pierre Jeanneret, dos de los diseñadores favoritos de Nigo.
La residencia también tiene un pato inflable gigante, figura emblemática de su propia marca Human Made. Se ubica junto a la piscina de esta casa soñada en Tokio que cuenta con sauna, gimnasio y baño japonés de madera.
Not a Hotel Tokio x Nigo está concebida como una casa de vacaciones imaginada por la novedosa startup hotelera que eligió a una leyenda viviente de la moda urbana japonesa para hacerla realidad.
Parado al borde de la bahía… Así está la monumental estatua plateada de Kaws, artista que colabora habitualmente con Nigo, en el techo del Not a Hotel Tokio.
La figura más emblemática del artista urbano conocido como Kaws se erigen frente al oceáno y al majestuoso monte Fuji, por encima de los ventanales del piso al techo de la sala de estar de la fabulosa residencia, ubicada frente a la costa de Futtsu, Chiba, a 45 minutos del aeropuerto de Haneda y a una hora en auto de la estación de Tokio.
Así es Not a Hotel Tokio de Nigo por dentro
Las primeras imágenes del Not a Hotel Tokio expresan la singularidad y exclusividad de este proyecto que eleva la fusión entre arquitectura y arte a otro nivel.
Habrá que atravesar un túnel para llegar hasta esta vivienda que incluye, entre otros espacios diseñados hasta el último detalle, un comedor con capacidad para 12 personas, una cocina equipada de última generación y una sala de audiciones con altavoces de OJAS de Nueva York y un salón de té tradicional preparado para la ceremonia del té sadō.
Además del pato inflable gigante de su marca Human Made, Nigo también adaptó las famosas cápsulas para dormir de Japón de acuerdo a su propia visión y diseño que ya usó en su propia casa de vacaciones. Y lo que se anticipa en los renders es fascinante.
“Con el aumento de visitantes extranjeros a Tokio, estoy emocionado de apoyar la apertura de Not a Hotel Tokio”, expresó Nigo sobre la colaboración.
Y agregó: “Mi visión del mundo está contenida en esta casa: un espacio habitable, hecho con los más altos niveles de perfección y detalle, en un lugar extremadamente atractivo. Creo que una casa necesita gente dentro para tener significado y estar viva, y por eso espero con ansias el día en que los propietarios comiencen a alojarse allí”.
La puesta en marcha del proyecto hotelero de Not a Hotel Tokio está programada para dentro de tres meses. El comunicado de presentación indica que será bajo un concepto de “tiempo compartido”.
Por entonces, nadie sabe cuál será el nuevo destino y próximo proyecto en el que estará involucrado el extravagante director creativo de Kenzo.
Recientemente, Nigo presentó colaboraciones para el lanzamiento zapatillas y trabajó en el diseño de una tienda conceptual inspirada en mangaka.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades, completá los siguientes datos: