Hay una nueva tendencia para tratar la piel que también contempla el bolsillo y la efectividad de los productos elegidos, llamada skin streaming.
No se trata de salir a comprar de todo, lo que sea, y armar una rutina llena de productos. Su objetivo es el de optimizar cada uno de los recursos que se pueden ver afectados ante el diseño de cualquier rutina de cuidado de la piel: productos, dinero, efectividad, impacto ambiental, espacio de guardado de los productos y tiempo de uso.
Tiempo atrás conocimos el skinimalismo (skincare + minimalismo) que nos mostró la opción de cuidarnos la piel con una cantidad mínima de fórmulas y una lista limitada pero efectiva de ingredientes. En este contexto, en el que primaba la calidad sobre la cantidad, los pasos imprescindibles eran 3: limpieza, hidratación y protección solar.
Pero también es verdad que dejaba de lado la parte de tratamiento que muchas pieles necesitan: regulación de grasitud, unificación del tono de la piel, estimulación del colágeno, solo por nombrar algunos.
Si bien el skin streaming y el skinimalismo tienen en común el objetivo de simplificar la rutina, difieren en el abordaje de combatir los signos de la edad.
3 puntos básicos del skin streaming
1- Aboga por un máximo aprovechamiento de las fórmulas: al aplicarse un número más limitado de productos, los activos pueden penetrar y absorberse mejor en la piel.
Como consecuencia, habrá un mejor resultado de los ingredientes, reduciendo la aparición de incompatibilidades entre las diferentes fórmulas.
2- Otro de los principios de esta tendencia es el respeto por el medio ambiente: usar menos productos generará menos desperdicios (lo relacionado con el packaging), por lo que se ahorra una cantidad considerable de recursos.
3- A esta tendencia con este enfoque optimizador se suma la predilección de los tan mencionado productos multiuso: ahorran espacio de guardado, nos brindan la chance de hacer una inversión más controlada (en lugar de gastar en dos o más productos, lo hacés solamente en uno) y, finalmente, un ahorro del tiempo que tenés que dedicarle a su aplicación.
Por qué productos comenzar en el skin streaming
Los productos multifunción que venera el skin streaming son aquellos que, como su nombre lo indica, cumplen más de una función. Entonces, quizás, podés tener dos o tres productos en uno.
Por ejemplo, las cremas que podés emplear en tu runtina de día, de noche y como una mascarilla para rostro, cuello y escote.
O los limpiadores faciales trifásicos (con fórmulas enriquecidas con ingredientes como extractos de jojoba y frambuesa, cítricos, hialuronato, vitaminas C y E) y que, al aplicarlos, hacés una doble limpieza en un solo paso y, además, tonificás e hidratás la piel. Otros productos pueden cumplir la función del tónico y del sérum.
En materia de maquillaje, contamos con sérums con color que funcionan como bases y labiales enriquecidos que hidratan y cumplen la función de un bálsamo. Las populares barras cremosas lip & cheek funcionan como labial, rubor y sombra.
El mercado ofrece muchas opciones, tu misión será indagar e ir descubriendo las fórmulas que mejor te resulten para que te puedas sumar a esta tendencia.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: