Cómo cuidar las plantas del balcón ante la próxima ola de calor
 

Manual de Jardinería: cómo adelantarse y cuidar las plantas del balcón ante la próxima ola de calor

Manual de Jardinería: cómo adelantarse y cuidar las plantas del balcón ante la próxima ola de calor
Todavía falta pero nada mejor que anticiparse y prevenir. En esta nota, Mechi González Prieto nos comparte los tips de la experta Gaby Escrivá para cuidar las plantas del balcón durante las altas temperaturas.
Deco
Deco

El equipo de De Raíz, con Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) al mando, recorrió la #ExpoRural2024 y se encontró con Gaby Escrivá (@gaescriva), gran referente en lo que a jardinería y huertas se refiere.

Entre otros temas, charlaron sobre cómo cuidar las plantas del balcón durante las altas temperaturas. Si bien sabemos que todavía falta, nada mejor que anticiparse y tomar algunas medidas. Tomá nota.

Cómo cuidar las plantas del balcón en verano, by Gaby Escrivá

“Los balcones son muy duros con el tema de la orientación. Estamos condicionados por ella. Por ejemplo, en una situación de balcón al norte, las plantas tienen sol de media mañana hasta que se pone. Esto quiere decir que en las paredes de las macetas, en la interface entre el pan de tierra y la pared, la temperatura puede llegar hasta 80°C. Y si sacamos la planta de la maceta vamos a ver que todo está seco, muerto”, comienza explicando Gaby.

Frente a esto, uno de los tips que recomienda la experta consiste en envolver las macetas tipo metálicas por fuera para que el sol le pegue a ese otro material.

“Hay que hacer algo así como una especie de mediasombra. Por supuesto que lo mejor es poner la mediasombra, pero si no podemos, esta alternativa es una buena opción”, asegura.

“También podemos agruparlas. Por ejemplo si X planta aguanta más el calor, la ponemos adelante y dejamos atrás las más sensibles. Armamos una especie de isletas u oasis frescos“, agrega.

En cuanto al tema de los riegos en verano, Gaby recomienda hacer uno de mañana para que cuando sea el horario pico las plantas estén frescas y no tengan un estrés hídrico.

“Se puede hacer también otro riego cuando termine el día, inclusive cuando son esas macetas plásticas. Si hay ola de calor lo que hay que hacer es poner en un balde y meter la planta directamente en maceta hasta que burbujee y quede totalmente hidratado”, concluye.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig