Para tener un pelo brilloso es imprescindible seguir una rutina capilar adecuada y combinarla con algunos tratamientos, tanto domiciliarios como -de vez en cuando- en la peluquería.
Es bueno saber que además hay algunos trucos de belleza que nos ayudarán a otorgarle brillo al cabello.
El que te vamos a contar a continuación es uno de los más antiguos, que se ha ido transmitiendo de generación en generación, y es el de realizar el último enjuague con agua fría.
Esto se explica así. Cuando la cutícula, que es la parte exterior del cabello, está cerrada significa que tienes una baja porosidad y la luz se refleja fácilmente en el pelo, haciendo que luzca sano y radiante.
El enjuague con agua fría debe hacerse después del lavado. No es necesario que se encuentre a una temperatura muy baja, sino -simplemente- un poco más fría que la temperatura ambiente.
Tampoco es necesario hacerlo todos los días pero sí, al menos, una vez por semana. Además de cerrar las cutículas del cabello, oxigenaremos el cuero cabelludo y estimularemos el flujo sanguíneo.
Pelo brillante: trucos para que se vea espléndido
1- Hay quienes aseguran que espaciar los lavados ayuda a mantener los aceites naturales del pelo que lo mantienen sano y brillante. Dicen que lo ideal es lavarse día por medio o entre tres o cuatro veces a la semana.
2- Otro truco es el de usar vinagre de manzana en el enjugague, haciendo una solución mitd y mitad con agua fría. Lo enjuagás y dejás actuar cinco y diez minutos para sellar la cutícula y, además, combatir la caspa.
3- Usar aceite de argán para nutrirlo es otro consejo, un ingrediente que podés incorporar eligiendo productos que lo contengan en su fórmula.
4- Para evitar el frizz podés usar una funda de almohada de raso o de seda ya que, al ser telas más suaves que el algodón, no dañan las cutículas y hacen que el pelo quede menos encrespado y más brillante.
5- Si aplicás una mascarilla una vez por semana tu pelo estará más hidratado. Lo ideal es utilizar este producto antes de dormir y dejarlo actuar durante toda la noche con el cabello envuelto en un gorro. A la mañana siguiente deberás lavar el pelo para eliminar todos los restos.
6- Peinarte con un cepillo de cerdas naturales evitará el quiebre. El cepillado suave ayuda a darle un buen aspecto y a distribuir en los largos los aceites que ayudan a la hidratación y el brillo natural.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: