A tan sólo unos días de la llegada de Amaranto, la segunda hija de Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, la artista habló de este momento. Al igual que Índigo, su otra beba también fue recibida en la casa familiar y no en un hospital. Esta decisión tiene un trasfondo muy importante para la pareja que está basada en su forma de ver el mundo.
A través de un video compartido en sus redes, la hija de Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez, explicó por qué eligió parir en casa. "Mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudiaba para ser doula, me compartía todo lo que estudiaba y me parecía fantástico. Siento que, desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto, me lo imaginaba así, nunca en una clínica", aseguró.
Evaluna Montaner se mostró a favor de los partos con "menos intervenciones"
"Para mí, está muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para lograr parir de la manera más natural posible. Dios nos creó con esa habilidad y ese poder fantástico", destacó. Sin embargo, este tipo de nacimientos tiene que estar siempre supervisado ya que puede traer complicaciones al no estar acompañado de un profesional médico.
En este sentido, agregó: "Obviamente, me rodeé de personas que confiaban en que yo lo podía hacer. Nuestra partera, en la primera consulta con ella, estaba tan confiada, segura y preparada, y eso ayuda". Por su parte, Camilo se mostró conforme con esta posición ya que la apoyó en todo momento.
"Todas nuestras abuelas y de ahí para atrás, nuestros ancestros confiaban en el cuerpo de la mujer como un vehículo capaz de dar a luz sin dar mucha intervención. El embarazo no como un sinónimo de enfermedad, sino uno de poder", expresó el artista. Y añadió: "Estoy orgulloso de mi esposa, verla parir a ella fue una de las cosas más inspiradoras para mí".
Qué significa Amaranto, el nombre de la segunda hija de Evaluna y Camilo
Al igual que Índigo, Amaranto es un nombre que puede usarse para todos los géneros. La palabra proviene de Amaranthus, un tipo de planta que pertenece a la familia Amaranthaceae. En griego, significa "flor que no se marchita", dándole un importante valor. Este es símbolo de la eternidad y a la inmortalidad, ya que los magos le atribuían grandes propiedades a la flor de esta planta.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: