El rey Carlos III decidió retirar el equipo de seguridad de su hermano menor, el príncipe Andrés, con el objetivo de presionarlo para que finalmente desocupe la residencia de Royal Lodge. Así lo informó el diario británico The Sun y sorprendió.
El rey Carlos III se cansó
Esta medida forma parte de la estrategia del monarca para que el duque de York deje la mansión, ubicada a unos cinco kilómetros del castillo de Windsor, donde vive desde hace años. Luego de que el príncipe Andrés perdiera su protección oficial en 2022 tras el escándalo de tráfico sexual relacionado con Jeffrey Epstein, el rey financió guardias privados para la residencia.
El rey Carlos III quiere que su hermano se vaya de Royal Lodge
Sin embargo, una fuente reveló al medio británico que el contrato del equipo de seguridad finaliza en octubre y no se espera que sea renovado. El rey Carlos intentó en varias ocasiones que su hermano se mude de Royal Lodge, pero el príncipe Andrés rechazó hasta ahora la idea de abandonar la propiedad, donde vive con su ex esposa Sarah Ferguson. El no contar con seguridad haría que el royal logré su cometido.
Como medida adicional, se especula que el monarca querría retirarle la subvención anual de 4 millones de libras para incentivarlo a trasladarse a Frogmore Cottage. Así, queda cada día más claro que el Rey quiere alejarse lo más posible de su hermano, con quien nunca habría tenido una buena relación.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: