El oxicloruro de cobre, también conocido como caldo bordelés, es un producto natural muy efectivo para combatir los hongos de las plantas.
Muy utilizado principalmente en rosas y frutales, este fungicida se consagra como uno de los mejores aliados para mantener tu jardín saludable y libre de plagas y enfermedades.
En esta nota, la experta en jardinería Sofía Diharce (@jardineriapilar) nos explica qué es y cómo prepararlo.
Qué es el oxicloruro de cobre
"El oxicloruro de cobre es una mezcla de sulfato de cobre y cal apagada que forma un fungicida de contacto que ayuda a prevenir y controlar enfermedades fúngicas en las plantas", explica en su cuenta de Instagram la experta.
"Es efectivo contra una amplia variedad de hongos que afectan a las plantas, como el mildiú, la antracnosis y la botritis", agrega.
Cómo preparar y aplicar oxicloruro de cobre
- Preparación: sólo hay que mezclar el polvo de oxicloruro de cobre con agua siguiendo las instrucciones del fabricante para obtener la concentración adecuada.
- Aplicación: pulverizar la solución sobre las hojas, cubriendo bien todas las partes afectadas. Es meior aplicar en días sin viento ni lluvia para asegurar una mejor adherencia del producto.
- Frecuencia: cada 15-20 días durante los periodos críticos de crecimiento y desarrollo de las plantas.
Cuándo se recomienda aplicar oxicloruro de cobre
"Aplicá el caldo bordelés al inicio de la primavera antes de que aparezcan los primeros síntomas de enfermedades y nuevamente en otoño, después de la cosecha. También después de realizar podas de rosales y frutales", recomienda Sofía.
La experta remarca que estas aplicaciones preventivas ayudan a mantener las plantas saludables durante todo el año.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: