Todos alguna vez encontramos cucarachas en casa. Si bien son muchas las formas y estrategias para erradicarlas (como fumigar o mantener una buena rutina de limpieza), estos molestos insectos parecen ser invencibles. Por algo se denomina a esta especie como "la más sobreviviente"...
Pero tranqui que así como el mercado actual ofrece opciones eliminarlas, muchas personas deciden deshacerse de estos visitantes de forma natural. ¿Cómo? Teniendo siempre a mano una planta.
Laurel: la planta infalible para espantar cucarachas
El laurel es un gran aliado en la cocina: sus hojas se utilizan mucho para potenciar el sabor de las comidas. Pero también es un gran repelente natural de insectos como cucarachas.
A pesar de que no las mata, hace que perciban el olor como algo irritante -de forma similar a como actúan algunos repelentes con los mosquitos- y se terminen alejando.
Cómo hacer un repelente casero con laurel para espantar cucarachas
- Juntá entre 150 y 200 gramos de laurel.
- Trituralo en una trituradora de alimentos o manualmente hasta que se forme algo parecido a un polvo o trocitos muy pequeños.
- Esparcilos en los puntos donde detectaste la presencia de cucarachas.
- Para potenciar el efecto, podés limpiar esa zona con vinagre blanco de limpieza.
También podés distribuir hojas de laurel en donde notes la presencia de cucarachas o bien llenar recipientes abiertos con sus hojas y ubicarlos donde sea necesario -cerca de puertas, ventanas, tachos de basura, armarios, etc.-.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: