La planta de interior fácil de cuidar si no tenés patio o balcón
 

La planta de interior fácil de cuidar si no tenés patio o balcón

La planta de interior fácil de cuidar si no tenés patio o balcón
Una planta en particular se consagra como la mejor candidata para tener en interiores oscuros y poco luminosos. Acá te contamos de qué especie se trata.
Deco
Deco

Siempre es una buena idea decorar con plantas. Pero hay que admitir que muchas veces renunciamos a ellas porque no tenemos patio, balcón o un pedacito de aire libre.

Sin embargo, existen especies que directamente se benefician en espacios interiores "sombríos".

Acá te contamos cuál es una de las más decorativas y fáciles de cuidar para que la tengas en cuenta a la hora de decorar tus ambientes oscuros.

Bromelia, la planta ideal para interiores oscuros. Foto: Pinterest.

Bromelia, la planta ideal si no tenés patio o balcón

La bromelia es una de las mejores plantas para decorar interiores oscuros. Tampoco necesita vivir en exteriores para poder crecer y desarrollarse correctamente.

Es una planta decorativa y fácil de cuidar. Foto: Pinterest.

Además es muy decorativa, resistente y no requiere de cuidados exhaustivos. Esto la convierte en una de las mejores especies para principiantes en el mundo de la jardinería.

La flor de la bromelia. Foto: Pinterest.

Con una amplia variedad de especies, es una planta muy popular gracias a sus hojas en forma de roseta y a su aspecto exótico lleno de colores.

Alegre, colorida y apta para principiantes. Foto: Pinterest.

Su flor dura entre 3 y 6 meses. Pero cuando se marchita, es el momento de reemplazarla por una nueva ya que sólo florece una vez.

Bromelias. Foto: Pinterest.

Cómo cuidar la planta bromelia

  • Luz: le sientan bien los espacios luminosos sin sol directo y bien ventilados.
  • Temperatura: entre los 15 °C y 25 °C.
  • Riegos: deben ser frecuentes mojando la parte central de la planta. En los días mas calurosos, se recomienda rociar las hojas dos o tres veces por semana. También es válido colocar un plato con agua debajo de la maceta para que ésta se vaya evaporando alrededor de la planta.
  • Sustrato: ligero y rico en nutrientes para estimular el crecimiento de sus flores.
  • Fertilizante: debe ser específico para bromelias y debe colocarse con el agua de riego cada 15 días en los meses de primavera y verano.
  • Poda: si bien no requiere de ningún tipo de mantenimiento estético ni poda, se pueden eliminar aquellas hojas que estén secas o dañas.
Bromelia. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig