Podríamos decir que la monstera deliciosa encabeza el top 5 de las plantas de moda para decorar la casa y se posiciona como una de las más utilizadas en la deco botánica y el estilo urban jungle -característico por sumar especies de hojas XXL en todos los ambientes-.
También conocida como costilla de Adán, se destaca por sus imponentes hojas perforadas, selváticas y de gran tamaño, de 30 a 60cm.
Fácil de cuidar, es apta para principiantes ya que requiere de poco mantenimiento y puede desarrollarse tanto en exteriores como en interiores.
Pero atención que existen un truquito infalible para que crezca más rápido y tenga unas hojas increíbles.
El truco para que tu monstera crezca más rápido
Hay un requerimiento que no puede faltar y de él depende que la monstera crezca más rápido y tenga las hojas más lindas: el agua.
Y es que esta planta no necesita grandes dosis de agua y el encharcamiento es uno de sus mayores enemigos. La pauta habitual es de uno o dos riegos semanales en verano y uno cada 15 días en invierno.
También existe otra regla de oro avalada por expertos en jardinería: es imprescindible que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: