Desde el jueves, la vida cobró un tinte dramático para la familia de Juan Izquierdo. Al final del partido entre San Pablo y Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, el jugador uruguayo se tambaleó y cayó en el centro de la cancha. Había sufrido un paro cardíaco y desde ese día estuvo internado en terapia intensiva.
Los partes médicos siempre acentuaron la situación de gravedad. Su esposa, Selena, -habían sido padres por segunda vez hacía 8 días ya que tenían otra hija de dos años- pidió cadenas de oración por la salud de su esposo en las redes sociales.
"Juanma nos necesita, sé que el es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él", escribió. Pero este martes, se dio el desenlace y Juan murió.
Tenía 27 años y pasó cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras sufrir una falla cardíaca. El partido había terminado y su equipo había sido derrotado ante San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero él lo había dado todo en la cancha.
"Cuadro neurológico crítico”, decía el último parte médico del futbolista uruguayo. Horas después, se anunciaba su muerte: “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros”.
Juan Izquierdo nació el 4 de julio de 1997 en Uruguay. Había participado de 139 partidos con siete goles, cinco asistencias, 36 tarjetas amarillas y siete expulsiones (4 por doble amonestación y 3 directas). Hoy el fútbol está de luto.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: