Este lunes 2 de septiembre, la Luna Nueva ingresará en el signo de Virgo, momento ideal para implementar nuevas metas y hábitos en nuestra vida, según la astróloga Laura Novillo de Mystica Tienda Holística.
Según la especialista, esta temporada del orden, la eficiencia y el servicio, propia de Virgo comenzó el 22 de agosto pasado, cuando el sol ingresó en ese signo. "Virgo es el sexto signo del zodíaco, es un signo de tierra con modalidad mutable que nos invita a poner nuestra energía en el orden de nuestros espacios físicos y espirituales", explica Novillo.
"Y sobre todo en hacer que cada una de las cosas que creamos en la temporada Leo tenga un sentido, un orden y sobre todo una utilidad", agrega.
Según Novillo, "Virgo es aquel que enciende la máquina y corrige cada uno de los engranajes para que las cosas funcionen. Entiende que cada pequeña acción que llevamos adelante provoca una consecuencia y que si todo sigue un patrón el resultado puede ser mejor".
"Crear acciones pequeñas que se vayan acumulando y, que estén en sintonía con lo que queremos lograr será el lema virginiano", explica.
Cuándo la Luna Nueva entra en Virgo y se pone de manifiesto su energía
Según la especialista, la energía Virgo se pone de manifiesto cuando la Luna alcanza el sol y tenemos la Luna Nueva.
"Este evento será el día 2 de septiembre a las 22:55 hs, el Sol y la Luna se encontrarán a los 11° en oposición al planeta Saturno. Este evento nos invita a enfocarnos en la renovación y la organización en nuestras vidas", explica.
Y añade: "Este es un momento ideal para establecer nuevas metas y hábitos, especialmente aquellos relacionados con la salud, el trabajo y el bienestar personal. Es un momento para plantar semillas para el futuro, y en Virgo estas semillas están relacionadas con objetivos prácticos y tangibles. Con Saturno en oposición, en lugar de enfocarnos en grandes sueños abstractos, Neptuno nos impulsará a establecer metas realistas y a crear un plan paso a paso para alcanzarlas".
"Es un momento para preguntarnos: ¿Qué es lo que realmente podemos lograr con esfuerzo y dedicación?"
Todo lo que debemos saber sobre Saturno, el planeta que aparece en oposición a la Luna en Virgo
"Hablemos de Saturno. Es el último planeta que vemos desde la Tierra sin ayuda de elementos tecnológicos, representa el límite entre el ojo desnudo y el cielo. Saturno en oposición a una Luna en Virgo nos mostrará las dificultades y esfuerzos que se nos presentan en la vida. Nos las pondrá en frente para que podamos atenderlas", continúa la experta.
"Saturno no es un planeta que se caracterice por la piedad, por lo que sus aprendizajes suelen ser bastante dolorosos y acompañados de frustraciones y miedos. Recuerden el mito de Cronos. Cronos tenia terror de que sus hijos lo destronaran por lo que cada vez que uno nacía, se lo comía. Muchas veces el temor y miedo al cambio se vive con frustración, repliegue y violencia", agrega.
"Una Luna en oposición a Saturno es ver de frente esas frustraciones, ver de frente esos impedimentos. Encontrarme cara a cara con ese espejo que refleja mis miedos y carencias. Y crecer".
"Cuando salimos de la Luna como espacio protector y nos enfrentamos a Saturno, maduramos. Nos hacemos cargo de nuestras propias acciones y sobre todo de sus consecuencias".
"Por otro lado, Júpiter en cuadratura a Saturno otorga la posibilidad de iluminar aquellas restricciones y miedos. Júpiter encuentra en las palabras (Géminis) el sentido de aquello que me preocupa para poder tomar acción".
"Todo aquello que te genera una frustración, Júpiter le dará sentido y muchas veces te hará encontrar a nuevos maestros que te ayuden a poner en palabras aquello que te aqueja".
Consejos para aprovechar mejor el período de la Luna Nueva en Virgo
- Vibrar con esta energía nos llevará a prestar atención a los pequeños detalles que a menudo pasamos por alto. Ya sea en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, o en nuestros proyectos personales. Deshacernos de lo que ya no nos sirve, ya sea desorden en nuestro hogar, relaciones tóxicas, o patrones de pensamiento negativos.
- Ser más conscientes de nuestro cuerpo, ser realistas y prácticos, estableciendo objetivos claros y alcanzables que nos guíen en los próximos meses. Escuchar nuestras necesidades y a tomar medidas para mejorar nuestro bienestar físico y mental.
- Durante esta Luna Nueva podemos sentirnos más inclinados a pensar en cómo nuestras acciones pueden beneficiar no solo a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean. Es un momento para considerar cómo podemos ser útiles y contribuir de manera significativa a nuestras comunidades o a las personas cercanas a nosotros.
Que esta Luna Nueva haga lugar y te acompañe a crecer. Feliz Luna Nueva.
Fuente: Laura Novillo de Mystica Tienda Holística.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: