No tenés tiempo ni te sobra la plata para ir al gimnasio, este ejercicio es la mejor alternativa para poner en práctica ya mismo y en casa.
¿Cuántas veces te dijeron que si no podés ir al gym, caminar es una posibilidad? Diez mil pasos por día es la recomendación que siempre hacen. Sin embargo, hay una alternativa que lo supera.
Si bien está comprobado el beneficio cardiovascular que implica caminar a diario, un estudio reciente de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, ha hallado una nueva manera de favorecer nuestra forma física con otra actividad igualmente cotidiana: subir escaleras.
"Subir aproximadamente 50 escalones diarios podría reducir en un 20% el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica", afirma el Dr. Lu-Qi titular del estudio.
Si vivís en un edificio, tené en cuenta que un tramo medio de escaleras contiene unos 10 escalones. Entonces, estaríamos hablando de subir a un cuarto o quinto piso. Y si vivís en casa, podés realizar repeticiones o bien ir a algún lugar público con escaleras para lograr el objetivo.
Cuán beneficioso es subir escaleras
- Mejora la salud cardiovascular
- Aumenta nuestra resistencia
- Quema más calorías que caminar por la intensidad del ejercicio
- Libera más endorfinas por la propia intensidad de la actividad
- Es accesible para todos
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: