Al cumplir 60 años, la supermodelo y actriz australiana Elle Macpherson decidió escribir un libro con sus memorias. "Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos", contó la artista para presentar su libro en sus redes sociales.
Para sorpresa de sus 745 mil seguidores, en un capítulo titulado "Don’t Sweat the Small Stuff" (No te preocupes por las cosas pequeñas), la modelo revela por primera vez que hace siete años le diagnosticaron cáncer de mama. "Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí", explicó en una entrevista que le hicieron en la revista australiana Women’s Weekly.
Cómo afrontó la noticia de su enfermedad
Según cuenta en el libro, al enterarse de que padecía cáncer de mama, la modelo deliberó durante varias semanas y pidió consejo a 32 médicos y expertos. Todos le aconsejaron someterse a quimioterapia, pero a ella la idea no le convenció y no les hizo caso.
Por decisión propia, se fue a una playa de Miami, y allí rezó, meditó y tomó la decisión de no someterse al tratamiento indicado para curarse de la enfermedad. En cambio, optó por "un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón" para tratar su cáncer, bajo la guía de su médico de cabecera, que está especializado en medicina integrativa (basada en una combinación de terapias y cambios en el estilo de vida).
"Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil”, dijo la australiana.
La drástica decisión sobre su tratamiento para luchar contra el cáncer de mama
La autraliana, lejos de tratar su enfermedad con la medicina tradicional, alquiló una casa en Phoenix, Estados Unidos, durante ocho meses para tratar su enfermedad holísticamente bajo la guía de su médico de cabecera, un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas.
Ahora la modelo asegura que está en "remisión clínica", aunque ella prefiere llamarlo "bienestar absoluto", según apunta en la revista. "Es verdad, desde todas las perspectivas, desde cada análisis de sangre, cada exploración, cada prueba de diagnóstico por imagen… pero también desde el punto de vista emocional, espiritual y mental, no solo físico. No se trata solo de lo que dicen tus análisis de sangre, sino de cómo y por qué vives tu vida a todos los niveles”, expresó.
El apoyo de la familia
Sus dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy, tuvieron distintas reacciones a la decisión de su madre de rechazar el tratamiento aconsejado por los médicos. "Cy simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera, porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoyaría en todo y me amaría a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas. Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados”, contó la super modelo en la entrevista.
Su ex pareja y padre de sus dos hijos, el financiero Arpad Busson, tampoco estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo y su decisión de no hacer caso a los consejos médicos. "Sin embargo, me escribió para decirme lo orgulloso que estaba del coraje que estaba demostrando. Por supuesto, estaba asustado porque había decidido no tomar la vía médica convencional. Él lo consideraba extremo. Yo, en cambio, pensaba que la vía de la quimioterapia y la cirugía era extrema", contó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: